Power ranking

Power ranking NFL semana 11 (2): Cuatro equipazos en la cima

Dallas Cowboys, Seattle Seahawks, New England Patriots y Oakland Raiders se han destacado como el claro grupo de favoritos, pero aún queda mucho.

Power ranking NFL semana 11 (2): Cuatro equipazos en la cima
RONALD MARTINEZ AFP

EQUIPOS DEL #1 AL #16.

(Mariano #17, Pepe #17, Michel #13, León #18) Y así, poco a poco, como quien no quiere la cosa, nos vamos al 8-8 y el puesto 17 en el Draft. Qué divertido todo.

(Mariano #19, Pepe #18, Michel #18, León #19) La noticia de que Andrew Luck está en protocolo de conmoción les ha llegado en un momento horrible porque, probablemente, no habían enlazado tantos partidos jugando tan bien desde el principio de esta era, de este proyecto.

(Mariano #18, Pepe #19, Michel #23, León #17) Mike Evans es un jugador de un nivel extraordinario. No os estoy diciendo nada que no supierais pero, dado que juega en un equipo que se ve poco, es bueno subrayarlo de vez en cuando. Al mismo nivel que cualquiera de los toros grandes receptores de la liga. Y es algo que Jameis Winston sabe muy bien, porque le busca incluso cuando no debe.

(Mariano #21, Pepe #25, Michel #19, León #20) No es de extrañar que Bruce Arians tenga que pasar por el hospital de vez en cuando a chequear si los dolores de pecho son algo serio o no, porque su equipo no le da más que disgustos y porque los vive con todo el ardor del mundo. Carson Palmer es un señor mayor que da algo de lástima en un campo de football. Es hora de que este proyecto mire al futuro.

(Mariano #20, Pepe #22, Michel #24, León #21) Salvaron un match ball la semana pasada frente a los Saints, pero con el agua al cuello viendo el oleaje acercarse al final del partido. Perdieron a Luke Kuechly y, sencillamente, sin él esa defensa es la mitad, la mediocre secundaria queda más expuesta, y no hay manera de verles ganando, en esas circunstancias, con regularidad. Un mal año va a tener un mal final, de ser así.

(Mariano #24, Pepe #21, Michel #20, León #23) En San Diego pueden centrarse en sus problemas con el estadio y con su permanencia, o no, en la ciudad. Porque lo que es la temporada se les ha quedado sin chicha ni limoná. Algo triste si vemos su nivel de juego, pero muy justo si vemos la cantidad de errores que han cometido en los momentos clave de los partidos.

(Mariano #22, Pepe #24, Michel #21, León #22) Aún están un poco lejos de poder competir con los mejores de esta liga y de poder asomarse a los playoffs, pero que levante la mano el que esperaba verles en Acción de Gracias con un récord cercano al 50% de triunfos.

(Mariano #23, Pepe #20, Michel #25, León #24) Estamos en esa parte del ranking en el que se acumulan equipos con malos récords que pueden empezar a lamentar los condicionales, los casis, los estuvimos a punto. De entre ellos no son los Saints los menos perjudicados por ese destino esquivo que hace de los equipos que no están sobrados estar en un lado u otro de la línea divisoria entre el éxito y el fracaso.

(Mariano #25, Pepe #23, Michel #22, León #25) Y otros cinco puestos para abajo para el equipo del que más se va a hablar en la offseason como todo siga el rumbo que ahora mismo está marcado. Si acaban con más derrotas que victorias ya pueden buscarse empresas de mudanza Mike McCarthy y Ted Thompson. Y si no se meten en playoff, también. Y si se meten y caen antes de la final de la NFC, lo mismo. Están muy hartos los queseros de este par, y con razón.

(Mariano #27, Pepe #26, Michel #27, León #26) Un proyecto finiquitado, sin duda. Se han quedado sin A.J. Green, algo que es sinónimo de derrota por Cincinnati. La defensa se cae a pedazos. La ausencia de Hue Jackson como coordinador ofensivo se nota en exceso. La rutina ha acabado con un equipo que no acabó de explotar para bien, pero que ahora sí que se deshace con fuegos artificiales.

(Mariano #26, Pepe #27, Michel #26, León #27) Comenzó la etapa de los Rams en la que su quarterback titular es Jared Goff. Nada de lo que se vio del número uno del Draft en el partido contra los Dolphins indica un carajo sobre su futuro. Y así ha de ser. Esperar que, de repente, caiga de pie como Dak Prescott o Carson Wentz cuando ha debutado en la semana 11, en un equipo con récord negativo, sin expectativas de playoff. No. Lo único sensato es ir dándole snaps, acomodando el ataque en bloque y comenzar el año que viene con él como titular, un proyecto más sensato y paciencia, mucha paciencia.

(Mariano #28, Pepe #28, Michel #29, León #28) Que dice Todd Bowles que Ryan Fitzpatrick vuelve a ser titular de este equipo. Estupendo. Estábamos en un sinvivir.

(Mariano #29, Pepe #29, Michel #28, León #29) Y así, con una lesión que no parecía para tanto pero le lleva la injury reserve, en una temporada en la que llevan dos victorias en diez jornadas, concluye el periplo de Jay Cutler en los Chicago Bears. Ha sido mucho peor de lo que nadie habría imaginado. En Chicago están deseando perderle de vista. Estoy seguro de que el jugador está deseando olvidarse de la ciudad del viento. Y es probable que es marzo algún entrenador pique de nuevo y piense: “a un tío con ese talento yo le hago jugar bien”. Sin duda, otra afición estará como la de los Bears ahora pero en un par de años.

(Mariano #31, Pepe #30, Michel #30, León #30) Gran subida de un puesto para nuestros queridos Jaguars, el equipo peor entrenado de la liga. Pocos sitios tan golosos va a haber para entrenar el año que viene cuando el Black Monday se cobre la cabeza de Gus Bradley. Bueno, no, espera, que igual están por ahí Packers o Bengals y ni siquiera en la lista de destinos apetecibles estén en la parte de arriba.

(Mariano #30, Pepe #31, Michel #31, León #31) Es descorazonador ver jugar a este equipo, y Chip Kelly, al que todos concedemos que no tiene talento en la plantilla para hacer nada, tiene que ser señalado como responsable de esa falta de… de… de todo que muestran los 49ers. Nadie sabe si va a seguir o no, pero con la cantidad de grandes universidades que van a buscar entrenador, y con un montón de pasta en la mano para convencerle, parece dudoso que este matrimonio de conveniencia no se acabe en seguida.

(Mariano #32, Pepe #32, Michel #32, León #32) Dijo esta semana Joe Thomas que “tienes que dormir en la cama que has hecho” en referencia a la idea de sus general managers de desprenderse de los jugadores veteranos sin medida. Pues eso, que aquí están los resultados. Del futuro ya hablaremos, pero el presente es un espanto indefendible.