Competición
  • Amistosos
Amistosos
Panamá Panamá PAN

-

EAU EAU EAU

-

Panamá Panamá PAN

-

Bolivia Bolivia BOL

-

FINALIZADO
Montenegro Montenegro MON

2

Bielorrusia Bielorrusia BLR

0

Perú Perú PER

-

Chile Chile CHI

-

LEICESTER

El Leicester, de ser líder a rozar el descenso en solo un año

El equipo de Claudio Ranieri celebra el primer aniversario de la fecha en la que se puso líder de la Premier League. Siete bajas y 13 altas forman un equipo que no sabe lo que es perder en Champions.

El Leicester con el trofeo de la Premier League.
REUTERS

Los aficionados del Leicester están de aniversario. El 21 de noviembre de 2015 el equipo lograba por primera vez ser líder de la Premier League. De este hecho han pasado 365 días y los de Ranieri viven momentos diferentes a los que pasaban entonces. Los 'foxes' están más cerca de los puestos de descenso, a dos puntos, que de los de Europa, a siete del Manchester United y a 16 del Chelsea, líder de la Premier League.

El equipo se ha alejado de los buenos números de la temporada pasada. En las 13 primeras jornadas de la 2015/16 los de Ranieri lograron ocho victorias, tres empates y una derrota por las tres victorias, tres empates y seis derrotas de esta temporada. 

Vardy y Mahrez, con menos gol

La conexión Mahrez-Vardy ha perdido el aura de gol que tenían la temporada pasada. Las cifras goleadoras y de asistencias del inglés y el argelino son peores. Entre ambos sumaron, en la temporada 2015/16, 20 goles (13 Vardy y siete Mahrez) y ocho asistencias (dos el inglés y seis el argelino) en 13 jornadas. Excelentes números que les llevaban a ser dos de los máximos artilleros de la Premier League. En las 12 jornadas que se han disputado en 2016, la pareja atacante suma cuatro goles y cuatro asistencias (dos goles cada uno). El resto de goleadores (Albrighton, Okazaki, De Laet, Dyer, Schlupp, Kanté y Ulloa) sumaron ocho goles para el equipo la temporada pasada. Cifra que han mejorado el resto de goleadores ( Morgan, Slimani, Mee, Gray, Musa, Okazaki y Fuchs) esta temporada con 10 de los 14 goles del equipo. Los tres goles de Slimani le han convertido en el máximo artillero del equipo en 12 jornadas.

Los foxes perdieron este verano a uno de sus puntos fuertes en el centro del campo, Ngolo Kanté. El francés hizo las maletas rumbo a Londres por 39 millones de dólares para jugar en el Chelsea. Sus puesto se lo han turnado entre Amartney, King y Mendy.

En la portería, los datos son mejores que en la temporada anterior. Schmeichel ha encajado 14 goles por los 20 de la temporada anterior. El meta inglés ha cedido su puesto a Zieler en dos partidos en los que encajó dos goles. Menos tantos pero más partidos en los que han encajado. En la 2015/16 dejaron en dos encuentros la portería a cero y esta temporada han recibido goles en los 12 encuentros.

Champions, nuevos en la competición

El Leicester ha debutado en la máxima competición continental con buen pie. Los de Ranieri son líderes del Grupo G con 10 puntos tras cuatro jornadas. El centrocampista Mark Albrighton escribió su nombre en letras de oro al conseguir el primer gol de los ingleses en la competición en la victoria contra el Brujas por 0-3.

El equipo de Ranieri se ha mostrado muy sólido en la competición en la que no ha encajado ningún gol en cuatro partidos. Los 'foxes' no saben todavía lo que es perder en Europa. Una competición en la que Mahrez ha encontrado una vía de escape a los goles que le faltan en Premier League. El argelino suma tres de los cinco goles marcados por el equipo.