El banquillo del Barça falla: los nuevos no se han estrenado
El famoso 'fondo de armario' del que tanto alardeaba el Barcelona en la pretemporada acaba de convencer. Inicios duros para los nuevos.
Luis Enrique inauguró la temporada con una frase que, según reconoció el propio asturiano poco después de pronunciarla, va a perseguirle mucho tiempo: "Tengo la mejor plantilla desde que soy entrenador".
No era para menos, el Barça se había gastado en verano casi 138 millones de dólares en seis jugadores que venían a completar ese famoso ‘fondo de armario’ que fallaba cuando las estrellas no podían jugar.
Pues bien, tres meses después de empezar la temporada, ninguno de los seis fichajes ha logrado marcar aún un solo gol con la camiseta barcelonista. Obviamente, queda fuera de la ecuación Cillessen, el portero suplente, y tienen cierta disculpa Umtiti y Digne defensas, pero en el caso de André Gomes, Denis y Alcácer, la predisposición de cara a la portería rival es muy tímida .
Especial preocupación existe sobre Alcácer, fichado por 32 millones de dólares y que sigue negado ante la puerta rival. De momento, el Camp Nou le sigue apoyando, pero la paciencia tiene un límite. Necesita marcar cuanto antes.