MEXICANOS POR EL MUNDO

Gerardo Torrado: "Tengo pensado seguir jugando un año más"

El mexicano habló con AS.com después de la derrota de su equipo, Indy Eleven, en la final de la NASL. "Tengo que tomar la decisión de seguir jugando o retirarme", dijo.

Gerardo Torrado: "Tengo pensado seguir jugando un año más"

El pasado domingo, Gerardo Torrado disputó la final de la NASL. Su equipo, el Indy Eleven, perdió la final ante los New York Cosmos desde la tanda de penaltis.

"Perder una final siempre es desagradable", dijo Torrado a AS. "Pero perder en los penales te deja más tocado porque estuviste tan cerca de lograr la victoria". 

En agosto, Torrado había dicho a AS que tenía la intención de ser entrenador algún día y muchos especulaban que la final de la NASL iba a ser su último partido como futbolista. Sin embargo, con sus 37 años, Torrado tiene pensando seguir jugando.

"No sé si vaya a retirarme o no. Me siento bien físicamente y tengo planeado poder jugar un año más", dijo. "No sé si lo haré aquí [en el Indy] o no. Tengo que hablar con el entrenador para ver si me quedo un año más, pero también tengo que analizar las opciones para tomar una decisión en conjunto".

Tim Hankinson, el entrenador del Indy Eleven, espera contar con Torrado en 2017.

"Tener a Torrado en el vestuario es genial", dijo Hankinson. "Espero que quede con nosotros el año que viene".

No se sabe si el 'Borrego' seguirá jugando la temporada que viene y se espera un anuncio en las próximas semanas.

"Tengo que tomar la decisión de seguir jugando, que es mi intención, o retirarme para seguir preparándome para ser entrenador", concluyó Torrado.