Patriots - Seahawks

Rob Gronkowski y Earl Thomas intercambian piropos

Dos de los mejores jugadores de la NFL se repartieron cera marinera en el partido del domingo y cariños y caricias el resto de la semana.

Rob Gronkowski y Earl Thomas intercambian piropos
Adam Glanzman AFP

Dos de los mejores jugadores actuales de la NFL son Rob Gronkowski y Earl Thomas. Es probable que en la anterior frase sobre el adjetivo 'actuales'. El tight end de los New England Patriots y el free safety de los Seattle Seahawks son la clase de deportistas que dignifican un juego, una liga un oficio. Cada uno en su lado, nos han regalado jugadas y actuaciones para morir de gusto, ambos han sido extraordinariamente exitosos y siempre se han comportado con la dureza, sí, pero también la nobleza que un deporte tan violento obliga para ser civilizado.

El pasado domingo sus equipos se enfrentaban. No lo hacían desde la Super Bowl XLIX, en la que los Patriots ganaron con una intercepción salvadora en el último instante, en la última yarda, de un encuentro que ya es historia de la NFL. Bien podrían guardarse rencor. Pero en absoluto.

En uno de los lances del partido, que fue magnífico, ambos coincidieron en el mismo lugar del campo. Es lógico, pues sus posiciones se engarzan a menudo en el trascurrir de los drives. Y Thomas dio lo mejor de si mismo para detener a uno de los mejores, sino el mejor, tight end de la historia:

El golpe es legal. Y duro. Un golpe digno del fantástico defensor de los Seahawks. Gronko quedó medio tocado desde ese momento.

No pasa nada. Este deporte es de colisión y los implicados lo saben. El jugador de los Patriots, siguió jugando sin hacer aspavientos, sin quejarse, sin objetar nada. Pero a lo largo de la semana se ha sabido que el partido le dejó consecuencias físicas en la zona del pecho que puede hacer que se pierda alguna jornada.

A raíz de esa noticia, de la posible baja de Gronkowski por lesión y/o precaución, Earl Thomas acudió a twitter para mostrar su respeto por el jugador de los Patriots, llamarle uno de los mejores a los que nunca se ha enfrentado y desearle una pronta recuperación:

Por supuesto, y como cabía de esperar, Gronko le devolvió la moneda de la deportividad y la admiración en un tuit de similares características en el que aplaudía al miembro de la 'Legion of Boom' por haber regalado a los seguidores de la NFL una gran golpe de football:

Dos de los más grandes comportándose de forma ejemplar dentro y fuera del campo. Pues ya nos parece bien por aquí. De hecho, siendo como somos fans de ambos, os dejamos con una pregunta de difícil respuesta: si os diesen la opción de quedaros sólo con uno de los dos para un nuevo equipo ¿a quién elegirías antes, a Earl Thomas o a Rob Gronkowski? Tranquilos, cualquier respuesta es correcta.