Competición
  • Champions League
  • Hoy en As

Dave Roberts, en su año de 'novato', se lleva el Manager del Año en la Liga Nacional

MLB

Dave Roberts, en su año de 'novato', se lleva el Manager del Año en la Liga Nacional

Dave Roberts, en su año de 'novato', se lleva el Manager del Año en la Liga Nacional

El 'Capitán' de los Dodgers tuvo en el 2016 su debut en las Grandes Ligas como dirigente e hizo un trabajo impecable. Joe Maddon y Dusty Baker también recibieron votos para ganarlo.

Ser manager de los Dodgers de Los Ángeles debe ser una de las tareas más complicadas del mundo del béisbol; entre los exigentes aficionados y el manejo de algunos de los jugadores más caros del deporte, la tensión siempre está presente. Imaginen tratar de hacer ese trabajo sin contar con tu mejor lanzador, Clayton Kershaw.

Eso fue precisamente lo que tuvo que hacer Roberts por más de 10 semanas en una temporada en la que los Dodgers enviaron a un total de 28 jugadores a la lista de lesionados en total (cifra récord) y se encontraban a 6 juegos y medio del primer lugar en el Oeste de La Nacional ya en el mes de Julio. Todo indicaba que los Dodgers tendrían que quizá empezar a pensar en la próxima temporada, pero rendirse no estaba entre las opciones de Roberts. 

A pesar de todos los obstáculos que se le atravesaron en el camino, el ex-campeón del mundo con los Red Sox supo manejar a su equipo de manera espléndida, dando oportunidad a todos y entendiendo los roles de cada quién. 

Durante la postemporada, Roberts deslumbró a todos con su gran capacidad para utilizar su bullpen y ganando la 'batalla' de estrategas a 'Dusty' Baker en el quinto y definitivo de la Serie Divisional, juego en el cual Kenley Jansen lanzó más de pitcheos por primera vez en su carrera y completó tres episodios, mientras que Clayton Kershaw salió del bullpen para conseguir el primer salvado de su carrera. 

Ya en la Serie de Campeonato, ante los Cubs, lograron ponerse arriba 2-1 pero los bates de Chicago despertaron en el momento justo y remontaron para llevarse el banderín del viejo circuito, liquidando a un fatigado Kershaw en el sexto y decisivo, en Wrigley Field. 

Si bien es cierto que millones de aficionados quedaron de cierta manera decepcionados por no llegar a la Serie Mundial, pueden estar tranquilos de que el equipo está en buenas manos por los próximos años. Sin duda, este equipo de los Dodgers será uno altamente competitivo durante muchos años por venir. 

Roberts, con 16 votos para primer lugar, se convierte en el sexto estratega de la historia en ganar el reconocimiento en su primera temporada como manager dejando en el camino a dos grandes contrincantes, que fueron precisamente sus rivales en postemporada: 'Dusty', quien recibió 4 votos para el primer lugar y Joe Maddon, que obtuvo 8. 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar