Competición
  • Amistosos
  • Liga Chilena
Amistosos
Marruecos Marruecos MAR

-

Gabón Gabón GAB

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Haití Haití HAI

-

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

FIFA selecciona a Alexis Sánchez como el jugador de la fecha

"El delantero de 27 años no marcaba con la Roja por Eliminatorias desde hacía 13 meses y siete partidos", escribió el portal del organismo.

Alexis Sánchez suma y sigue. Es que tras su gran actuación en la victoria por 3-1 sobre Uruguay, el delantero nacional no para de recibir elogios. El último llegó desde la FIFA, que lo eligió el mejor jugador de la última fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

"El 'Niño Maravilla' fue la figura de Chile al anotar dos de los tres goles ante Uruguay. El delantero de 27 años no marcaba con la Roja por Eliminatorias desde hacía 13 meses y siete partidos, cuanto también anotó por duplicado ante Perú en octubre de 2015. Sánchez ya es el segundo artillero del equipo con 5 dianas, dos por detrás de Arturo Vidal", escribió el sitio oficial del organismo.

La FIFA, además, destacó la gran racha de la "Verdeamarelha" en las presentes Clasificatorias rumbo a Rusia 2018. "Es la primera vez que Brasil gana seis partidos consecutivos en una misma Eliminatoria mundialista bajo el actual sistema de disputa, que Conmebol adoptó para Francia 1998. Hasta aquí, su mejor racha había sido de cinco triunfos al hilo en la competencia preliminar para Sudáfrica 2010", apuntó.

¿Y el aporte de Messi ante Colombia? Claro, también fue detallado. "Un golazo de tiro libre y dos asistencias transformaron una vez más a Lionel Messi en el salvador de Argentina, que logró tres puntos indispensables como local en San Juan. La 'Albiceleste', que llevaba cuatro sin ganar y 202 minutos sin marcar, convirtió tres dianas por primera vez en la actual competencia preliminar. Además, no mantenía su arco en cero desde hacía tres juegos", cerró FIFA.com.