Chicago Bears

Alshon Jeffery, de los Bears, suspendido cuatro partidos

El receptor de Chicago es agente libre al finalizar esta temporada y, con esta sanción, perderá 3,4 millones de dólares en salarios.

Alshon Jeffery, de los Bears, suspendido cuatro partidos
Joe Robbins AFP

Una mala temporada en los Chicago Bears se está convirtiendo en una pesadilla con cada día que pasa. Su gran estrella ofensiva, el receptor Alshon Jeffery, ha sido sancionado por los próximos cuatro partidos debido a que ha dado positivo en un control de sustancias prohibidas por ser potenciadoras del rendimiento deportivo.

Durante las próximas cuatro semanas, Jeffery no podrá tener contacto con el equipo. Perderá 3,4 millones de dólares en salarios. Puede volver a la disciplina de la franquicia para los tres encuentros finales del curso.

Se da la circunstancia de que el receptor es agente libre al final de este curso. En el 2016 está jugando bajo la condición de 'jugador franquicia', por lo que el equipo tendría que pagar una suma desorbitada de dinero para mantenerle en la misma condición, alrededor de 17 millones de dólares al año. Así que los Bears negociarían con él, en caso de estar interesados, en igualdad de condiciones que el resto de la liga. Por eso las opciones de mantenerle son pocas.

Ahora, eso también es cierto, el caché del jugador acaba de caer en picado. Porque la siguiente sanción por un uso similar de estas sustancias le llevaría a estar diez partidos en el dique seco, y ese es un riesgo enorme que pagará con su próximo contrato.

Su temporada no está siendo buena. Como la del resto del equipo, por otra parte. Tan sólo ha anotado un touch down en 40 recepciones y 630 yardas de recepción.

Tal y como va el año, con el récord de los Bears en 2-7, es más que probable que Jay Cutler sea cortado, John Fox despedido y Alshon Jeffery dejado ir en la agencia libre sin ningún esfuerzo. La noticia de hoy sólo es un clavo más en el ataúd de un proyecto que se acaba.