FÓRMULA 1 | GP DE BRASIL

Alonso: "La próxima vez me tendré que ir contra Vettel"

El español cree que el alemán de Ferrari le echó de pista y sostiene que si hubiera un muro no le quedaría más remedio que chocar contra su rival.

Alonso: "La próxima vez me tendré que ir contra Vettel"
Adam Pretty Getty Images

Carrera en agua, muy movida, con muchos coches de seguridad… ¿De acuerdo con las decisiones de dirección de carrera en ese sentido?

Se aplica el sentido común, las condiciones eran difíciles, cada vez que se salía después del coche de seguridad se vía menos, en ocasiones no se veía nada y era peligroso, lo pudimos comprobar con el accidente de Kimi, menos mal que no acabó en el medio porque lo podíamos haber llevado por delante. Lo más difícil era la visibilidad y el aquaplaning, así que parece que la opción lógica era parar la carrera a veces. Muy estresante para todos, mantener el coche en la pista era lo único que podíamos hacer en ocasiones, pero bueno ya está. Punto. Y ahora queda una carrera solo y terminar con buen sabor de boca en Abu Dhabi.

Al final ha hecho una buena remontada.

Sí, ha sido una carrera de altibajos, no íbamos muy bien en lluvia, al menos en la primera parte de la carrera, siempre se me iba el coche de delante y por detrás me cogían, no teníamos ritmo y ahora a ver si acaba todo en Abu Dhabi con buen sabor de boca.

Dijo por radio que Vettel le había echado, ¿espera sanción para el alemán?

No, si no han hecho nada ya no creo que lo hagan, pero la verdad es que me ha echado fuera y ahí te tienes que ir por la escapatoria y no pasa nada, pero otra cosa sería si hubiera un muro, en esas condiciones solo quedan dos opciones o irte contra el muro o irte contra él, pero bueno, si hay un muro pues la próxima me tendré que ir contra él y en estos momentos perdería más él que yo parece. Al final nunca sabes, sobre todo en lluvia no tenemos la visibilidad adecuada como en otras ocasiones, yo he llevado los espejos empañados, no podemos ver nada detrás, pero bueno no pasa nada. Va a haber un día que me tenga que ir contra él.

¿Oportunidad perdida?

Ha sido una carrera caótica, pero no íbamos suficientemente rápidos, ha sido una carrera buena en estrés o diversión sobre todo para el espectador, pero en fin, queda una y a ver si podemos terminar bien.