6ta Investidura Salón de la Fama

Ronaldo y Rossi, preparados para la sexta investidura del Salón de la Fama

El ex futbolista brasileño calificó a Chicharito como un delantero de talla mundial, mientras que Rossi señaló que espera aparezcan más jugadores mexicanos al fútbol italiano.

Ronaldo y Rossi, listos para la sexta investidura del Salón de la Fama
David Martinez Pelcastre EFE

Hoy es la sexta investidura del Salón de la Fama del Fútbol en Pachuca y grandes exfutbolistas se reúnen en la capital hidalguense para ser reconocidos por su legado en el balompié internacional. Ronaldo y Paolo Rossi son dos de los que serán investidos esta noche y en conferencia de prensa, expresaron su parecer del fútbol mexicano.

El exatacante brasileño se dio espacio para hablar de Javier Hernández, a quien considera como un delantero de primer nivel: “Yo pienso que es un gran delantero y donde ha pasado ha marcado muchos goles, en el mundo no hay duda de su talento, de su calidad, además que lo conozco personalmente y para mí es un grande”, argumentó el campeón del mundo en 1994 y 2002.

Agregó que su estancia en nuestro país ha sido de su agrado y que espera regresar lo antes posible: “Llevo tres días en México, en Ciudad de México más específicamente y disfrutando de las maravillas de México, la verdad que la gente me está tratando muy bien y yo encantado y ya con ganas de volver. Me voy mañana pero ya tengo muchísimas ganas de volver”, comentó el exfutbolista del Real Madrid, Barcelona, Milán, entro otros.

Rossi reconoció que México ya tiene vasta experiencia en Mundiales mayores, aunque no encuentra explicación de por qué el Tri no pueda acceder al quinto partido: "No comprendo por qué un país de futbol con 120 millones de personas, no ha llegado más lejos. ¿Por qué México, teniendo tan buenos jugadores y que ha hecho un buen papel en Mundiales no ha podido hacer más?", comentó el campeón mundial con Italia en España 82.

El ex de la Juventus y del Milán también comentó que espera más jugadores mexicanos en el Serie A italiana: “Espero que en este momento que el mundo es más pequeño y globalizado, pueda haber más mexicanos en Italia", concluyó el tres veces mundialista.

La sexta investidura del Salón De La Fama se desarrollará esta noche en su recinto, en Pachuca, Hidalgo, donde también serán reconocidos Zico, Rummenigge, Borgetti, entre otros.