Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
Liga Mexicana - Apertura

FÓRMULA 1

Hamilton: "Grabo hasta las 3:00 y luego voy a la carrera y gano"

El británico saca su lado más personal y ataca a McLaren: "Fue como estar en el 'Show de Truman', se hacía lo que Ron Dennis decidía".

F1, Lewis Hamilton, piloto británico
ULISES RUIZ BASURTO EFE

"No me importan lo que digan los expertos: 'Oh, está viajando y de fiesta'... luego voy y gano. No me digas lo que puedo hacer o no. Yo defino quién soy, no soy definido por lo que la gente siente. Podría estar en diez países diferentes en una semana, pero luego voy a la pista y arraso”. Lewis Hamilton se desahoga. El tricampeón del mundo ha mostrado su alma en una entrevista personal al periódico londinense 'City AM'. Y se guarda poco en el tintero: “Pilotar es lo que mejor hago, pero no es una gran parte de mí, hay mucho más que puedo ofrecer. No oculto las cosas para que otra gente se sienta cómoda. Ahora puedo dar el 100% en las carreras y todavía tengo energía para otras cosas. Me encanta la creatividad así que voy a exposiciones de arte, pases de moda, conciertos...".

Hamilton reconoce que su vida en la F1, y en general, dio un giro radical cuando abandonó McLaren para ir a Mercedes: “Para mí todo iba sobre las carreras. Sólo cuando dejé McLaren comencé a tomar mis propias decisiones. Estar allí fue como estar en el 'Show de Truman'. Estaba atado a una cuerda donde me elevaban y luego me bajaban. Debes ser así y comportarte de esta manera, me decían. Era lo que Ron Dennis decidía".

Gancho directo al mentón de Woking para insistir en que la F1 es sólo una parte de su vida: “Ya he obtenido mi licencia de buceo y quiero lograr la de helicóptero. Y la música para mí es lo más importante. Estoy grabando hasta las tres de la mañana la noche antes de una carrera y luego voy y gano, y esta es la mejor sensación. Cuando llegué a la F1 tenía las carreras y mi relación con Nicole Scherzinger, y no aspiraba a nada más. No tenía tiempo para otras cosas, ahora estoy recuperando el tiempo”.

El británico de 31 años reitera una y otra vez que la música es lo que más le gusta: “Tengo música para varios albumes"... aunque las mujeres también ocupan un lugar importante en su vida: "Desde el colegio siempre me gustaron las chicas. Hay algunas muy hermosas y desde luego no me puedo quejar”.

Casi para terminar, Hamilton sorprende con dos afirmaciones. Una sobre la conducción: "Odio hacerlo en carretera, odio el tráfico y además no puedo mandar mensaje ni ir rápido en la carretera, así que prefiero que me lleven". Y otra sobre el descanso: "Encuentro difícil dormir en una cama, duermo mucho mejor en mi avión”.

Y concluye con un mensaje a sus 'haters': “Voy a hacer muchas cosas, que nadie se preocupe por mí. Estoy experimentando e intentando aprender cosas nuevas, creciendo personalmente y maximizando las oportunidades que tengo”.