MARATÓN DE NUEVA YORK

Raúl cumplió su meta en el maratón de Nueva York: 3h 26

El histórico jugador del Real Madrid recorrió los 42.195 con éxito. Fue a ritmo constante durante toda la prueba y aguantó el temido muro.

Hay dos tipos de corredores, los que han corrido una maratón en su vida y los que no. Raúl González Blanco, el histórico jugador del Real Madrid, entró en el grupo del sí este domingo. Lo hizo a lo grande, en la maratón de Nueva York, donde recorrió los 42.195 metros en 3h 26:05 (a 4:53 cada mil metros), con un ritmo continuo, con cautela, para evitar desfallecimientos. Como se hace en la distancia de Filípides.

Con camiseta amarilla y pantalón negro Adidas (su patrocinador), Raúl salió con el dorsal 10525 y una sonrisa desde el Puente de Verrazano. Posó para los fotógrafos con los dedos en señal de victoria, pero rápidamente se concentró en la ardua tarea que le quedaba por delante. Pasó los primeros 10 kilómetros en 48:37 por debajo de 5:00 cada mil. A 4:51, el ritmo iba clavado para el objetivo final. Brooklyn iba a ser superado sin problemas…

El paso de la media maratón llegó en Queens y fue en 1:42.23. Raúl, que había hecho un estricto plan de entrenamientos, seguía clavándolo. “Habrá que disfrutar, pero también tocará sufrir”, dijo en las horas previas. La parte feliz se estaba terminando. Tocaba ver lo que “aguantaban las piernas”. En el Bronx, donde aparece el temido muro sobre los kilómetros 32 y 34, el cuerpo de Raúl resistió las señales del cuerpo y siguió a ritmo continuo. Poco a poco. El trabajo de tiradas largas había dado frutos. Llegó a Manhattan y remató en Central Park con 3h 26:05. Un bonito debut, por debajo de cinco cada mil metros. Raúl ya puede decir que es maratoniano.

Así fue la maratón de Raúl, milla a milla

Así fue la maratón de Raúl.