NASL

Goles vinotintos llevan a los NY Cosmos a la final de la NASL

Los venezolanos, Juan Arango y Yohandry Orozco, marcaron ante el Rayo Oklahoma City en la semifinal de la NASL. Los Cosmos recibirán al Indy Eleven en la final el domingo que viene.

Miami
0
Goles vinotintos llevan a los NY Cosmos a la final de la NASL
NASL

Los New York Cosmos, gracias a Juan Arango y Yohandry Orozco, eliminaron al Rayo Oklahoma City para avanzar a la final de la NASL. 

El Rayo había sorprendido a todos tras marcar el primer gol de la noche en el 37'. Futty Danso recibió un bellísimo centro de Michel, el experto del Rayo a balón parado, y cabeceó el balón al fondo de la red. Justo antes, el delantero del Nueva York, Jairo Arrieta, estrelló un cabezazo al larguero.

Al borde del descanso, Arango tuvo una ocasión de oro para empatar el partido, pero su tiro libre no causó peligro para la portería defendida por Daniel Fernandes. Sin embargo, el venezolano sí marcaría en la segunda mitad.

En la segunda parte, los Cosmos tenían que reaccionar. Ayoze García mandó un balón envenenado al área del Rayo y la jugada casi acabó en autogol. Justo después, el Rayo estuvo cerca de anotar su segundo de la noche. Sebastian Velazquez se encontró solo ante Jimmy Maurer, pero su remate acabó desviado.

Los Cosmos atacaban y atacaban, pero el Rayo defendía bastante bien y parecía que el conjunto de Oklahoma iba a dar la sorpresa en el James M. Shuart Stadium (escenario donde los Cosmos no pierden desde septiembre 2013).

Sin embargo, en el 73' apareció la cabeza de Arango para poner las tablas en el marcador. 

Ya con el Rayo apostando por la prórroga, llegó el gol decisivo de la noche en el 90'. Orozco recibió un centro de su compatriota, Arango, y su remate chocó con el palo y acabó dentro de la red.

Los Cosmos dieron las gracias a su dulpa venezolana y avanzan gran final que será el domingo, 13 de noviembre a las 7 p.m. ET en el Belson Stadium en Nueva York ante el Indy Eleven.