Competición
  • Copa Sudamericana
  • Liga Ascenso MX Apertura
Copa Sudamericana
Liga Ascenso MX Apertura
Dorados Dorados SIN

-

Cafetaleros Cafetaleros CAF

-

Falcons candidato a Super Bowl, Ryan a MVP: culpa de Shanahan

NFC Sur desde dentro

Falcons candidato a Super Bowl, Ryan a MVP: culpa de Shanahan

Falcons candidato a Super Bowl, Ryan a MVP: culpa de Shanahan

AFP

Falcons es un equipo de verdad, una ofensiva electrizante y verdadero contendiente a extender su temporada hasta enero.

Bill Belichick dice que no se sabe que equipo tiene uno hasta el mes de octubre. Hemos pasado esa barrera ya y Atlanta luce como lo que prometieron ser al inicio de temporada, como un equipo que, en esta ocasión, no terminará por ser una mentira y que además es altamente divertido de observar.

Si lo que dice Belichick es cierto, no queda más remedio que tomar a Falcons con absoluto respeto. El equipo de Dan Quinn termino el mes de octubre con un saldo de 3 victorias en 5 juegos ante la crema y nata de la liga (al menos de la temporada pasada): Denver, Carolina y Green Bay.

Las dos derrotas, por menos de 3 puntos

Esta temporada son constantes, al menos en 9 juegos lo han sido. Significa que lo visto en la temporada anterior cuando tuvieron un gran arranque, no fue casualidad. Había talento y solo se necesitaba ajustarlo, solo se necesitaba más trabajo de Kyle Shanahan.

El coordinador ofensivo de Atlanta en una entrevista para Peter King dijo que la frase "jugadores adaptándose al sistema" es muy sobre valorada por qué un buen jugador encaja en cualquier sistema. Más bien el sistema es el que tiene que adaptarse a los jugadores.

Entre sistemas y adaptaciones es fácil perderse pero es más fácil aún entender a Shanahan: lo más importante son los jugadores no el sistema

Falcons ha reunido un grupo talentosísimo en la parte ofensiva. Hay tanta preocupación por tantos buenos jugadores que siempre hay alguien solo que suma más de 10 yardas, como si solo pudiesen avanzar de 20 yardas en 20 yardas.

A este ritmo están promediando más yardas por jugada que ningún otro equipo desde aquella fenomenal ofensiva de los Rams 2000... eso es más que la ofensiva de Patriots en 2007 y de Broncos en 2013.

El ajuste ha sido la variedad

Tenían 3 temporadas sin un ala cerrada productiva, desde el retiro de Tony Gonzalez. Entendieron que a veces, solo puedes cubrir a alguien grande con varios pequeños: entre sus 3 alas cerradas (Tamme, Toilolo y Hooper) tienen un promedio que proyecta terminar con 1000 yardas y 12 touchdowns. Eso es básicamente una temporada de Tony González

El mismo Julio Jones reconoce el potencial de la maquinaria de Shanahan: "Es una ofensiva muy difícil de cubrir, me hacen doble cobertura y limitan mi participación".

Aun así, Jones se las arregló para tener 8 recepciones y 111 yardas vs Tampa. Atlanta ha encontrado la forma de hacer de Julio un jugador más eficiente, no solamente espectacular.

Además, mérito de Dan Quinn es haber encontrado su pass-rush con Adryan Clayborn, Vic Beasley quienes llevan un mes cazando a los mariscales contrarios con la confianza de tener detrás de ellos dos máquinas de golpeo como son los novatos Deion Jones y Keanu Neal.

Ojo, no es que sea una defensa top, pero si con el potencial para jugar mejor conforme avance la temporada.

El que ya tengan más capturas esta temporada que en todo el 2015 es un gran paso.

Después de salir vivos de la parte más difícil de su calendario, no hay razón para creer en una decaída. Todo indica que ganaran su división y en la Conferencia Nacional no son tiempos de monopolios. Green Bay y Seattle han regresado a la manada, Minnesota mostró que sangra y a los novatos de Dallas les podría costar su inexperiencia. Por eso es que si, Atlanta Falcons luce como un legítimo candidato al Super Bowl a esta altura, Matt Ryan como posible peleador por el MVP y, lamentablemente, Shanahan como un gran prospecto a obtener un puesto de Heard Coach la próxima temporada.

 

 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar