Competición
  • Premier League
  • Serie A
  • Hoy en As

Qué ver en la décima semana de NCAA 2016 (college football)

NCAA

Qué ver en la décima semana de NCAA 2016 (college football)

Qué ver en la décima semana de NCAA 2016 (college football)

En cuanto al cartel no es la mejor semana del año ni mucho menos, pero tenemos un duelo clásico de la SEC West

El martes hemos podido ver la explosión de Corey Davis y la marcha firme de Western Michigan 9-0. Hoy jueves hay cuatro partidos sin mucho en juego, al igual que los tres del viernes, puede ser interesante ver la reacción de Boise State recién perdido el invicto.

En cuanto al cartel no es la mejor semana del año ni mucho menos, pero tenemos un duelo clásico de la SEC West:

Alabama #1 / LSU #15: Los Tigers llegan de una victoria moral muy importante contra los Rebels de Ole Miss y con dos semanas para preparar este partido, sin duda, el más importante del año para ellos y en las condiciones óptimas. Leonard Fournette parece totalmente recuperado de la lesión ya que en esa victoria exploto para 284 yardas y 3 touchdowns en solo 16 carreras. Sus dos derrotas de la temporada, contra rivales ahora rankeados entre los 11 primeros, fueron por 2 y 5 puntos. Alabama sigue con la apisonadora en marcha y su última víctima, los Aggies se fueron con un 33-14. Jalen Hurts parece ir demostrando porque se ha confiado tanto en él. Nick Saban también tendrá una semana extra para preparar este partido. Se espera Football del bueno el sábado en Baton Rouge.

 

Destacaría otros dos partidos interesantes de la semana:

Nebraska #9 / Ohio State #6: Otro gran partido, en este caso de la BIG-10, aunque con cierto sabor agridulce. Los Buckeyes llevan 3 partidos dejando muchas dudas, incluyendo la derrota ante Penn State y los Huskers perdieron en prorroga ante los Badgers tras victorias ajustadas ante rivales inferiores como Indiana y Penn State. Estos últimos se pegaron una paliza en defensa contra la línea de Wisconsin y posiblemente lleguen tan cansados que veamos a los Buckeyes de principios de temporada. Igualmente es un partidazo, pero los contendientes no llegan en su mejor momento.

Florida #10 / Arkansas: Los Gators ya están entre los 10 mejores del país con una defensa increíble, que tan solo ha permitido 12 puntos por partido. McElwain está realizando un buen playcalling sabiendo de las limitaciones del ataque para que la defensa permanezca en la banda el mayor tiempo posible. Arkansas tiene 3 derrotas contra rivales Top 10, pero pasando por encima del cerco defensivo de Bama y TAMU. Sera interesante ver como plantea Bielema el ataque contra muro y si los Gators son capaces de seguir escalando en el ranking.

 

Predicciones:

Alabama: Nick Saban siempre se ha caracterizado por preparar mejor los partidos que su rival y si dispone de 2 semanas seguro que las aprovechara mejor que un interino como es Ed Orgeron. El rodillo sigue en marcha también contra LSU.

Ohio State: Los Huskers aún tienen pendiente ganar un partido de auténtico valor y llegan realmente muy cansados de una derrota dolorosa contra un rival divisional. El golpe moral y físico es grande. Los Buckeyes no están mucho mejor pero al menos recuperaron la senda de la victoria ante los Wildcats y pondrán más talento sobre el césped.

Syracuse: No para ganar el partido sino para cubrir un spread. Syracuse es un equipo realmente competitivo en partidos de conferencia. Lo demostraron en su victoria ante los Hokies. Tendran una semana de descanso mientras que Clemson llega de darse una paliza contra los Noles. Seguro que no le dan a este partido la importancia que debería y termina algo ajustado. Las oddsmakers darán muy favoritos a los Tigers, por lo que el Spread de Syracuse tiene mucho valor para mi.

0 Comentarios

Normas Mostrar