Lesiones NFL

Los Kansas City Chiefs incluyen a Jamaal Charles en la IR

Las lesiones en las rodillas vuelven a interrumpir la carrera de uno de los mejores corredores del siglo XXI en la NFL, que podría no volver a jugar

Los Kansas City Chiefs incluyen a Jamaal Charles en la IR

Kansas City Chiefs ha incluido a su running back estrella, Jamaal Charles en la “injury reserve”. El corredor lleva toda la temporada arrastrando problemas, que le vienen de la lesión de ligamentos que sufrió en la semana 5 de la temporada pasada, y tras consultar a un nuevo especialista ha decidido, junto con el equipo, frenar su temporada.

La designación de IR implica que los Chiefs podrían volver a contar con los servicios de Jamaal Charles pasadas, al menos, 8 semanas. Tal y como se está desarrollando la temporada, las malas sensaciones del jugador con respecto a su estado de salud y el buen hacer del resto del backfield, lo más lógico sería que Charles no volviera a jugar. Si se produjeran lesiones graves de Spencer Ware y Charcandrick West, probablemente el jugador arriesgase para ayudar a su equipo. Pero se antoja más que complicado.

El caso de Charles podría tener cierto parecido con el de Arian Foster, que se retiró hace solo dos semanas después de arrastrar durante toda su carrera problemas con las lesiones de rodilla. Arian Foster intentó volver tras la última lesión grave con los Dolphins. Durante toda la temporada su juego se ha estado limitado por su estado físico, algo que también le está pasando a Jamaal Charles. La similitud es obvia y por ende la temida pregunta.

¿Estamos ante el final de Jaamal Charles?

Esperemos que no. Charles es uno de esos jugadores a los que todo el mundo respeta y admira. Su manera de jugar le ha situado entre los mejores corredores de la NFL en los últimos años. Jamaal Charles. ¡Que jugador!

Un corredor norte-sur, veloz, con buenas manos y con una capacidad para anotar TDs fuera de lo normal. El sueño de los managers de Fantasy NFL. Durante años fue el sustento del ataque de unos Chiefs que pudieron poner toda la carne en el asador en el aspecto defensivo porque contaban con él. Las lesiones han sido las únicas que han impedido que su carrera fuese todavía más grande. Nueve temporadas en la NFL, tres de ellas con lesiones graves, para 7.260 yardas de carrera, 5.5 yardas por intento, 43 TD de carrera, 2.457 yardas aéreas, 8.6 yardas por recepción y 20 TDs. Casi `na´ lo del ojo y lo llevaba en la mano.

Charles llegó a la NFL en 2008. Fue elegido en tercera ronda (73 global) por los Chiefs. En su draft llegaron talentos en su posición como Matt Forte, Ray Rice, Chris Johnson, Jonathan Stewart o Darren McFadden. Una buena camada de corredores, como demuestra el hecho de que Forte o Stewart continúen siendo importantes en sus respectivos equipos.

Jamaal Charles tenían muchas virtudes como corredor, pero la más destacable ha sido su constancia. En nueve años en la NFL sólo ha logrado disputar cinco temporadas completas, todas ellas con más de 1000 yardas y mínimo cinco TDs, sin contar las recepciones de pase. La misma constancia que le han llevado a lesionarse cada tres años, y la misma que le ha permitido volver al máximo nivel. Los años no pasan en balde y Charles está a punto de llegar a los temidos 30, edad maldita para los RB que ven como su físico empieza a abandonarles a pasos agigantados. Quizá no sea cierto, ojalá que no, pero es muy posible que esta temporada hayamos tenido el dudoso placer de haber visto las últimas carreras de Jamaal Charles. Un diamante con las rodillas de cristal.