"Queremos ser bicentenarios, exceder nuestras vidas físicas"
Los San Francisco Deltas ya están aquí y la NASL está de enhorabuena. Pese a vivir un fin de campaña turbulento en el que tres equipos han desertado, la liga contará con su primer club de la costa Oeste en su era moderna.
Los San Francisco Deltas ya están aquí y la NASL está de enhorabuena. Pese a vivir un fin de campaña turbulento en el que tres equipos ya han anunciado que abandonan la liga, en 2017 la NASL tendrá la luz de contar con la primera franquicia de la costa Oeste du su era moderna (2011-presente).
La nueva entidad californiana ha demostrado que es un club innovador en todos los aspectos, incluso antes de echar a rodar el balón, cosa que hará a principios de 2017. “Nosotros somos aficionados también. Estamos ahí en las calles con aficionados”, dice Brian Andrés Helmick, CEO de los San Francisco Deltas, que asegura “no usamos la palabra dueño”.
Los Deltas llevan meses trabajando a todo gas en su planificación deportiva, pero encontraron la que consideran la pieza perfecta para estar en el banquillo, Marc dos Santos. El canadiense de raíces portuguesas tiene 39 años pero el currículum de todo un veterano de los banquillos. Con 31 años, ya dirigía el primer equipo del Montreal Impact de la MLS, algo que llevó a ganarse el mote del ‘Mourinho canadiense’.
La humildad y dilatada experiencia de Dos Santos, que también dirigió al Ottawa Fury en su ‘año cero’ ha ganado a Helmick y toda la organización de los Deltas: “A Marc le he dicho que espero que esté con nosotros 15 o 20 años. En San Francisco queremos crear algo estable de larga duración. Nuestro sueño es crear un club centenario o bicentenario… algo que sobrepase nuestras vidas físicas”.
Los Deltas tendrán pruebas abiertas (try-outs) el 11 y 12 de noviembre en San Francisco: