Westbrook se codea con Jordan, Magic, Bird y LeBron James
El base de los Oklahoma City Thunder, que anotó 50 puntos ante los Phoenix Suns, logró su segundo triple-doble en tres partidos.
De Kareem a Magic y tiro porque me toca. Russell Westbrook sigue con su particular lucha contra la humanidad. En el capítulo de hoy, 33 puntos (11/21 en los tiros de campo, 5/6 en triples), 12 rebotes y, quizás lo mejor, 16 pases de canasta en la nueva victoria de unos Thunder a los que este animal que tanto emociona y un calendario amable han puesto 3-0 tras tres partidos.
Va a ser así toda la temporada: cada vez que jueguen habrá que consultar las principales fuentes de datos (ESPN Stats&Info, NBAStats, Basketball-Reference, Elias Sports Bureau...) para poner nombre y apellidos a la barbaridad del día.
Éstas son las que nos ha dejado hoy: en su segundo encuentro en el Chesapeake Energy Arena, el todoterreno de los Thunder sumó su segundo triple-doble en los primeros tres partidos (el número 39 de su carrera), algo que no conseguía nadie en la NBA desde que lo hiciera Magic Johnson en 1982 (Antes solo lo habían logrado dos tipos que igual, igual, os suenan: Jerry Lucas y Oscart Robertson). Además, Westbrook se convirtió en el primer jugador de la historia que suma +100 puntos, +30 rebotes y +30 asistencias en los tres primeros partidos de una temporada.
En los últimos 30 años, solo han conseguido llegar a esas cifras en un periodo cualquiera de tres partidos LeBron James, Larry Bird, Michael Jordan y el propio Westbrook (dos veces). De locos...