Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Clausura
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
Liga Mexicana - Clausura
Liga Portuguesa

Colts 14 - Chiefs 30

Kansas City Chiefs gana sin apuros a los Indianapolis Colts

El equipo de Andy Reid cambió de protagonistas, Foles y West fueron el quarterback y el corredor, respectivamente, pero no de gameplan.

Kansas City Chiefs gana sin apuros a los Indianapolis Colts

Kansas City Chiefs es un rodillo. Un equipo que sabe perfectamente a lo que juega, y como debe jugarlo. Poco importa que tu quarterback titular, Alex Smith, y tu principal corredor, Spencer Ware, abandonen el partido por sendas conmociones. Charcandrick West y Nick Foles saltaron al campo y ejecutaron el gameplan a la perfección. Alex Smith abandonó el partido en dos ocasiones por sendos golpes durísimos, antes de irse tenía unas estadísticas de 9/19 para 127 yardas y 1 TD. Mientras que Nick Foles terminó el partido con 16/22 para 223 yardas y 2 TDs. Pero el gran dominador del partido fue Travis Kelce con 7 recepciones para 101 yardas y 1 TD. Andrew Luck finalizó el partido con 19/35 para 210 yardas 2 TDs, una intercepción y 6ª yardas de carrera.

Ver las estadísticas completas del Colts - Chiefs

El partido comenzó como cabría esperar. Un primer cuarto con sólo un FG anotado por Cairo Santos hacía presagiar un partido duro. Pero tanto Smith como Foles dieron con la clave que abrió la defensa de los Colts, todo a Travis Kelce. El TE dio una clase de cómo ser el faro de un equipo que lo basa todo en la carrera, pero que cuando tiene que pasar tienen jugadores con muy buenas manos. Su fuerza y habilidad para atrapar el balón le confieren un impacto en el juego brutal. A base de balones a Kelce y la facilidad con la que Foles conectó con Tyreek Hill los Chiefs se marcharon al descanso con un cómodo 7 – 17.

La segunda parte fue un paseo. Los Colts dejaban todo a la genialidad de Luck para intentar una remontada que se antojaba imposible. El quarterback alternó, igual que lleva haciendo toda la temporada, drives brillantes con otros llenos de dudas.

Indianapolis no termina de establecer un juego aéreo continuado. Las armas profundas como TY Hilton están lejos de su mejor momento y el backfield no aporta ninguna fiabilidad. Todo esto sumado a que la defensa es un mar de imprecisiones, nos da como resultado un equipo que puede sumar puntos por la calidad de su quarterback, pero al que le cuesta mucho mantener un ritmo competitivo.

Los Chiefs son todo lo contrario. Sus quarterbacks nos son máquinas de lanzar bombas, pero dominan el gameplan de su entrenador. Su defensa es muy difícil de batir por tierra, y además cuenta con jugadores en secundaria como Eric Berry o Marcus Peters capaces de hacer big plays. Si el engranaje funciona, y es algo que acostumbra, es muy difícil ganar.

Gran victoria para unos Chiefs que se ponen 5-2 en la temporada, co-líderes de su división con los Raiders, a la espera de saber lo que hacen los Broncos. Por su parte los Colts se complican más la temporada y ya les separan dos partidos de los Texans, líderes de la AFC Sur.

Ver las estadísticas completas del Colts - Chiefs