Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Clausura
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Mexicana - Clausura
Liga Portuguesa

Colombianos por el mundo

James, sin protagonismo en LaLiga: solo ha jugado 187'

En el último duelo de Liga contra Alavés el colombiano fue otra vez suplente y no sumó minutos. El volante ahora se centra en Champions League, su rival será el Legia.

James Rodríguez y Marcelo, jugadores del Real Madrid.
FELIPE SEVILLANO DIARIO AS

Escaparate de salida

Antes del Alavés, el Real Madrid enfrentó al modesto club Cultural Leonesa al que le marcó siete goles. James Rodríguez nuevamente no fue titular en este último partido de Liga, pero sí lo hizo el miércoles pasado en Copa del Rey donde puso tres asistencias de gol.

Ante esta intermitencia en España, donde es raro verlo en la titular del Madrid y algunas veces entrando desde la suplencia, James encontró en Champions League su escaparate de salida, su lugar para sumar minutos y continuidad.

En el torneo europeo el colombiano ha participado en los tres partidos que hasta ahora se han disputado. Contra Sporting Lisboa, en el debut, James ingresó en el minuto 77 por Kroos, y ante el Borussia Dortmund y el Legia Varsovia fue titular.

En total ha jugado 145 minutos en Champions League, en este tiempo ha puesto el centro para el gol del triunfo hecho por Álvaro Morata ante el Sporting Club de Portugal en el ocaso del juego; contra el Borussia Dortmund hizo una función táctica detrás de la BBC, siendo un volante mixto con constante salida al ataque.

El último juego de Champions fue contra Legia Varsovia, donde el merengue goleó 5-1 y James fue titular, sustituido al minuto 62 por Lucas Vázquez. Igual, hizo un papel mixto en la línea de tres al lado de Kroos y Asensio. Contra el Dortmund salió al 69 y con el Lisboa ingresó al 77.

De la Copa a la Champions 

Tras este antecedente, lo más factible es que James Rodríguez vuelva a la titular del Madrid en el partido por la fecha 4 de la fase de grupos de la Champions League el miércoles. Será nuevamente con el Legia de Varsovia en Polonia.

Un total contraste entre la Champions y la Liga. Otra vez, el volante pasa desapercibido este fin de semana. De la Copa del Rey da el salto al torneo europeo. 

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1B. Dortmund 7 2 1 0
2Real Madrid 7 2 1 0
3Sp. Portugal 3 1 0 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Legia - Real Madrid X-02/11 20:45
Sp. Portugal - Real Madrid M-22/11 20:45
Real Madrid - B. Dortmund X-07/12 20:45
Calendario

Líderes

  • Messi6Goles
  • Verratti294Pases
  • Zanka49Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 29 de octubre de 2016