PELICANS 114 - WARRIORS 122

El mejor en más de 50 años: Davis (45+17) supera a Jordan pero cae contra los Warriors

El ala-pívot se convirtió en el primer jugador que anota al menos 90 puntos entre los dos primeros partidos desde que los hizo MJ en la 86-87.

El mejor en más de 50 años: Davis (45+17) supera a Jordan pero cae contra los Warriors
ESPN

La NBA es increíble. Los nuevos Golden State Warriors ganaron su primer partido de la era Kevin Durant, pero la noticia, aunque parezca increíble, es otra. Repito, la NBA es increíble. Anthony Davis, un 'cuatro' llamado a liderar su generación desde que puso un pie en la Liga, se mueve en números imposibles; en números que llevaban más de 50 años desaparecidos. Según los datos recogidos por ESPN Stats&Info, Basketball-Reference y Ben Golliver, los 95 puntos que acumula el ala-pívot en sus dos primeros partidos de la temporada son territorio desconocido desde 1962 (Wilt Chamberlain). Una locura, vamos.

Cuando la campaña 86-87 daba sus primeros pasos, un Michael Jordan de 23 años (los mismos que tiene ahora la estrella de los Pelicans) anotó 50 puntos en su primer encuentro y 41 en el segundo. Solo Air había pasado de los 90 en los dos primeros partidos de una temporada en los últimos 50 años... Hasta hoy

45 puntos, 17 rebotes, 17/31 en los tiros, tres asistencias, dos tapones y dos robos. Todo eso después de su 50+16+5+7+4 del primer día.

 Asusta pensar en el techo de Anthony Davis, un talento descomunal perdido en una franquicia que compite pero no gana. Si los dos primeros partidos fueran indicativos, a los Pelicans les van a faltar puntos para sumar triunfos. Se han movido bien en la pachanga engañosa que proponen los actuales Warriors (solo puede ganar uno en el 90% de los casos), pero no tienen grandes armas más allá de Davis y cuando ponen las recortadas sobre el parqué (Jones de '4', Stephenson de '3' y Hield de '2') se quedan en bragas en defensa. Repito, si los dos primeros partidos fueran indicativos.

Durant lidera

Conclusiones prematuras a un lado, Kevin Durant (30+17) esta siendo el actor principal de la obra de Broadway que son estos Warriors. El más odiado, el nuevo, el que puede aportar algo diferente y la constante que sirve de campamento base para los fogonazos. Curry (23) no ha empezado la temporada a nivel MVP, el ritmo le baila unos minutos y con eso le vale (8-0 de parcial él solo). Pero le vale porque está Durant. Y lo mismo le ocurre a Klay Thompson (28), que esta vez sí estuvo acertado.

Los de Oakland consiguieron un triunfo necesario, pero lo hicieron sin machacar; sin pasar por encima de un rival inferior al que el año pasado hubieran sepultado. Pero, claro, llevan dos partidos. El periodo de adaptación existe para todos y se podría tomar su tiempo con estos nuevos y temidos Warriors.