Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLDEN STATE WARRIORS

Kevin Durant: "¡Dicen que soy un cobarde, pero aquí estoy!''

El alero de Golden State Warriors se explayó a gusto con Chris de Marco, técnico asistente del equipo, durante un entrenamiento en Nueva Orleans.

Actualizado a
Kevin Durant, durante el partido contra San Antonio Spurs.
Thearon W. HendersonAFP

La primera noche de la NBA para Golden State Warriors fue un drama. La derrota por 29 puntos ante San Antonio Spurs dolió, y no tanto por caer ante los ojos de todo el mundo, sino por cómo se produjo la misma: destrozados en cada apartado por una franquicia texana que antes del partido era vista como un caramelo para un quinteto de lujo con Curry, Klay Thompson, Draymond Green, Zaza Pachulia y, el gran fichaje, Kevin Durant.

El alero tuvo un buen encuentro en lo individual con 27 puntos y 10 rebotes, pero insuficiente para dar la primera victoria a la franquicia de La Bahía. Por ello, quiso quedarse tras el entrenamiento en Nueva Orleans, donde juega esta madrugada ante los Pelicans, a practicar tanto el tiro como el uno contra uno. Su ayuda fue Chris de Marco, técnico asistente, que entre lanzamiento y lanzamiento, y en el vacío y silencioso Smoothie King Center, escuchaba los gritos de Durant: "Dicen que no tengo hambre de triunfo... ¡estoy aquí!", captó la cadena ESPN mientras el jugador no dejaba de practicar. "Me han llamado cobarde, pero aquí estoy trabajando".

Preguntado por esas palabras en rueda de prensa, el ex de los Thunder comentó: "Eso es lo que me digo cuando trabajo. Lo escucho todo el tiempo. Se oye entre el ruido. Se oye lo que dicen de ti. Todo el mundo lo escucha. Así que es un poco de motivación extra"