Alerta en el Oporto: necesita vender para sanear sus cuentas
El equipo de los dragones está obligado a dar salida a jugadores por valor de 115,8 millones de euros entre el próximo mercado de invierno y de verano.
El Oporto atraviesa malos momentos económicos. El equipo de los dragones necesita vender jugadores por valor de 115,8 millones de euros entre el próximo mercado de invierno y verano. El motivo: los 58,4 millones de euros en pérdidas de la temporada 2015/16 cuando el Oporto quedó fuera en la fase de grupos de la Champions y obtuvo menos beneficios en las ventas de jugadores.
Unos datos económicos alejados de la temporada 2014/15 cuando el Oporto generó una plusvalía de 82,5 millones de euros resultante de los 119 millones generados en las transferencias.
Los dragones pueden poner a la venta a jugadores como Brahimi, interesó al Everton en verano, el prometedor delantero Andre Silva, o los centrocampistas Héctor Herrera o Rubén Neves. Pero, estas salidas no dejarían falto de jugadores a los portugueses. El Oporto tiene a 64 jugadores cedidos entre ellos Quintero, Aboubakar y Martins Indi.