ncaa

Qué ver en la novena semana de NCAA 2016 (college football)

Una semana con cuatro partidazos con mucho en juego: Nebraska-Wisconsin, Michigan-Michigan St, Clemson-Florida St y Washington-Utah

Qué ver en la novena semana de NCAA 2016 (college football)
Jeff Hanisch Jeff Hanisch-USA TODAY Sports

El jueves comienza la semana con el derbi Californiano entre USC y Cal además de un Virginia Tech-Pittsburgh que aparenta poder ser bastante reñido.

El viernes Navy tiene un durísimo partido contra los Bulls de South Florida en el Raymond James. Deberan superar a Quinton Flowers y compañía para poder seguir escalando en el Top25.

El sábado hay 4 partidazos que no te puedes perder:

Nebraska #7 / Wisconsin #11

Una bonita rivalidad de la Big 10 que posiblemente tenga en este año a los dos equipos en su punto más álgido. Los Huskers, liderados por una gran defensa y Tommy Armstrong llegan invictos a este punto aunque con algunas dudas sobre la dureza del calendario. Los Badgers serán su rival más duro con diferencia. Estos perdieron contra Michigan y OSU por solo una anotación y han logrado mantenerse entre los 11 mejores del país a pesar de ese durísimo calendario. TJ Watt (hermano de JJ) tendrá que liderar la defensa tras la baja para toda la temporada de Jack Cichy, el líder en placajes del equipo.

Michigan #2 / Michigan St.

Tras la caída del imperio Buckeye, los Wolverines se sitúan a un pasito de Alabama. Este año el partido se jugara en East Lansing con los Spartans habiendo ganado el Paul Bunyan Trophy en 7 de los últimos 8 encuentros, pero llegando en un momento bastante delicado. La línea de ataque es demasiado frágil y tampoco tiene playmakers en su juego de receptores. El puesto de QB está en duda y a Mark Dantonio se le acumulan los problemas por todas partes en el que será un año de reconstrucción. Aún pueden aguarle la fiesta a alguien y aunque parezca improbable, quien mejor que sus vecinos y un Jim Harbaugh que lleva a los Wolverines por el camino de los Playoffs.

Clemson #3 / Florida State #12

Otra rivalidad, de la ACC, entre dos programas con gran cantidad de talento, dos entrenadores de lo mejor en el panorama mundial y gran potencial de ofrecer un espectáculo de mucho calibre. La defensa de Clemson ha sido simplemente increíble. Tienen potencia en el front como para poner en un aprieto a cualquier OL y la secundaria ha secado a casi todos los receptores que ha tenido delante. El ataque aunque no ha estado nada mal, creo que aún puede explotar más y mejorar, por lo que si la defensa se mantiene, diría que todavía no hemos visto al mejor Clemson. El ataque de los Noles será una buena vara de medir. Clemson no gana en Tallahassee desde 2007, este partido significa mucho para ambos. Si ganan los Tigers se acercan a Bama y si ganan los Noles, se meten de lleno en la pelea, sobretodo sabiendo que hasta el partido contra Gators tienen un calendario asequible.

Washington #4 / Utah #17

No será una rivalidad, pero es un partidazo de la PAC 12 entre dos equipos que están jugando a un gran nivel. Los Utes solo perdieron ante Cal y tienen 7 victorias de mucha calidad, lo que les ha dejado en el puesto 17 del ranking. La línea ofensiva se ha mostrado muy sólida, permitiendo establecer el juego de carrera y mover las cadenas en todos sus encuentros. Pita Taumoepenu y Hunter Dimick son los dos líderes de la defensa de los Utes con perfiles muy interesantes de cara a la NFL. El ataque de los Huskies no necesita presentación. Jake Browning y Myles Gaskin han liderado la apisonadora que promedia casi 500 yardas por partido en un calendario duro. Este partido podría ser una previa del PAC-12 championship.

Las predicciones:

Michigan ha demostrado tener con Alabama la mejor defensa del pais y con los de Mark Dantonio en modo reconstruccion. Deberia ser un festival de Wolverines.

Auburn llega con todo a favor para vencer a Ole Miss, en un momento increíble y con muy buenas sensaciones en ambas partes del balon, todo lo contrario a los Rebels.

Wisconsin ha tenido días mas duros, mientras que el calendario de los Huskers ha sido bastante light. Dominaran la linea de scrimmage a ambos lados, por tanto ganan fácil los Badgers.