El Bacelona, a la guerra: rompe con el presidente de LaLiga
El club azulgrana pide que les abra un procedimiento disciplinario "por las manifestaciones inadmisibles sobre el comportamiento de los jugadores del Barcelona cuando fueron agredidos".
Se le acabó la paciencia al Barcelona y parece que su actitud ante los estamentos será otra desde ahora: se va a la guerra. Tras todo lo vivido en los últimos días y después de comprobar cómo el presidente de la LFP, Javier Tebas, y los miembros del Comité de Competición, valoraban de manera partidaria todo lo acontecido en los instantes finales del partido del pasado sábado en Mestalla (victoria del Barça 2-3 en el último minuto), los gestores del club azulgrana pasan al ataque.
Por su parte, el Comité de Competición calificó en su resolución de "ridícula" la actitud de los jugadores del Barça en Mestalla. En la segunda apreciación de los fundamentos jurídicos redactados en dicha resolución, el Comité se refiere así a la actitud de los jugadores del Barcelona en Mestalla, tras la celebración del gol de Messi: "...El referido comportamiento poco ejemplar de algunos jugadores del F.C. Barcelona les descalifica y ridiculiza por sí solos".
Este es el comunicado completo:
A la vez, el FC Barcelona hace una reprobación pública a Javier Tebas, como presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), y le retira toda su confianza a partir de este momento.