Competición
  • Amistosos
Amistosos
Panamá Panamá PAN

-

EAU EAU EAU

-

Montenegro Montenegro MON

-

Bielorrusia Bielorrusia BLR

-

Panamá Panamá PAN

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Perú Perú PER

-

Chile Chile CHI

-

MÁS FÚTBOL USA

Un adolescente estadounidense despierta de un coma hablando español con fluidez

Reuben Nsemoh,16 años, recibió una patada en la cabeza mientras jugaba un partido de fútbol y sufrió una contusión cerebral. Estuvo en coma por 3 días.

Un adolescente estadounidense despierta de un coma hablando español con fluidez
The 18

Hace un mes, Reuben Nsemoh, adolescente estadounidense de 16 años, recibió una patada en la cabeza mientras jugaba un partido de fútbol. Reuben sufrió una contusión cerebral y se despertó del estado de coma hablando español con fluidez, según WSB. 

"La ambulancia llegó y ellos dijeron que estaba convulsionando porque tal vez tenía un sangrado en el cerebro", dijo Bruno Kalonji, entrenador del joven, a WSB.

El joven estuvo en coma por tres días, debido a la gravedad de la lesión. Pero cuando se despertó, había olvidado por completo al inglés, su idioma nativo, y solo sabía español.

Lo que le pasó a Reuben se llama Síndrome del Acento Extranjero (FAS por sus siglas en inglés).

"El FAS es causado generalmente por un daño al cerebro ocasionado por un derrame o trauma cerebral", dice la web la Universidad de Texas en Dallas. "El habla puede ser alterada en términos de ritmo, entonación y posición de la lengua que hace que se perciba como un sonido extranjero. El habla permanece altamente inteligible y no necesariamente suena desordenada".

Ahora, el inglés de Reuben ha vuelto y poco a poco su fluidez en español se ha ido perdiendo. La vida del joven se está volviendo a la normalidad y lo único que desea es regresar a los campos de fútbol.

"Es mi pasión. Quiero ser futbolista", dijo a Fox Sports.