Un adolescente estadounidense despierta de un coma hablando español con fluidez
Reuben Nsemoh,16 años, recibió una patada en la cabeza mientras jugaba un partido de fútbol y sufrió una contusión cerebral. Estuvo en coma por 3 días.
Hace un mes, Reuben Nsemoh, adolescente estadounidense de 16 años, recibió una patada en la cabeza mientras jugaba un partido de fútbol. Reuben sufrió una contusión cerebral y se despertó del estado de coma hablando español con fluidez, según WSB.
"La ambulancia llegó y ellos dijeron que estaba convulsionando porque tal vez tenía un sangrado en el cerebro", dijo Bruno Kalonji, entrenador del joven, a WSB.
El joven estuvo en coma por tres días, debido a la gravedad de la lesión. Pero cuando se despertó, había olvidado por completo al inglés, su idioma nativo, y solo sabía español.
Lo que le pasó a Reuben se llama Síndrome del Acento Extranjero (FAS por sus siglas en inglés).
"El FAS es causado generalmente por un daño al cerebro ocasionado por un derrame o trauma cerebral", dice la web la Universidad de Texas en Dallas. "El habla puede ser alterada en términos de ritmo, entonación y posición de la lengua que hace que se perciba como un sonido extranjero. El habla permanece altamente inteligible y no necesariamente suena desordenada".
Ahora, el inglés de Reuben ha vuelto y poco a poco su fluidez en español se ha ido perdiendo. La vida del joven se está volviendo a la normalidad y lo único que desea es regresar a los campos de fútbol.
"Es mi pasión. Quiero ser futbolista", dijo a Fox Sports.