Fantasy NFL

Las lesiones traen oportunidades insospechadas en NFL Fantasy

A lo largo de la temporada un factor clave en fantasy son las lesiones. Tanto por la pérdida de jugadores, como por la ganancia de sleepers inesperados.

Ty Montgomery fue uno de los jugadores sorpresa de la semana 6 en la NFL en el partido que enfrentó a los Packers contra Cowboys.

La NFL es un deporte de contacto, mejor dicho, de extremo contacto. Los choques son brutales, por ende los jugadores van al 120% en cada jugada. Esta exigencia física nos deja cada semana jugadores tocados, lo que hace que los entrenadores deban cambiar los playbooks. Estos cambios se traducen en `oportunidades´ para los jugadores de fantasy. “A rio revuelto, ganancia de pescadores”. Pues eso, a pescar se ha dicho.

Análisis lo que puede ser la semana 7 en Fantasy

La semana ha empezado muy fuerte en términos fantasy. Eddie Lacy se ha lesionado y se perderá varias semanas. Todo un RB 1 de fantasy acaba de dejar vía libre a sus 'back-ups'. Pero es que además James Starks, suplente natural de Lacy, también está lesionado y no disputará el Thursday Night Football que enfrenta a los Bears y los Packers. Por ello, un nombre cobrará un gran protagonismo en el juego de Packers esta semana. Ty Montgomery. El versátil receptor, que también puede comenzar sus jugadas desde el backfield, podría convertirse en la mejor vía de escape de Rodgers cuando no sea capaz de encontrar libres a Nelson o Cobb. Si tenéis dudas en vuestro flex, o varios receptores en bye o lesionados, Ty Montgomery es vuestro hombre.

Además y, por si acaso, los Packers han tradeado por Knile Davis y dada la plaga de lesiones apunta a ser un RB importante en las próximas semanas para ellos. Quizás esta semana se reparta mucho el juego con Montgomery, incluso alguna aparición de Cobb en el backfield, pero según se vaya acoplando a la línea tendrá más protagonismo, ya que es el único corredor puro. Don Jackson acaba de subir al roster y quizás tenga opciones también. Esta noche se presenta como una grandísima opción para ver que corredor se hace con el puesto de titular en Green Bay.

Otra lesión, ésta para toda la temporada, es la del receptor de Tampa Bay Buccaneers, Vincent Jackson. El veterano receptor dejará su sitio a un jugador que la semana pasada hizo un gran partido. El nombre de Adam Humphries sonará con fuerza las próximas semanas.

En cuanto a la posición de TE, seguid confiando en Fiedorowicz y Charles Clay. Cameron Brate ha tenido varias oportunidades en la red zone, lo que hace de él un jugador interesante, máxime cuando ya no está Vicent Jackson en el equipo. Esta semana podría tener una gran puntuación.

Hay tres tipos que podrían estar libres en vuestras fantasys que deberían hacer puntos esta semana: Zach Zenner, James White y Pierre Garçon están siendo jugadores fiables y muy completos para la posición de Flex.

Los pálpitos de la semana son: Knile Davis, Ty Montgomery, Humphries, como ya hemos explicado antes y… Breshad Perriman. Creo que el veloz receptor de los Ravens puede explotar la debilidad que existe en el lado izquierdo de la secundaria de Jets. Si podéis hacerlos con ellos y usarlos en vuestros flex, hacerlo me dan buena espina. 

P. D: Estad atentos a la evolución de la lesión de LeSean McCoy, ya que su sustituto Mike Gillislee podría ser uno de esos jugadores que nadie elige y que pueden hacerte ganar tu semana.