Qué ver en la octava semana de NCAA 2016 (college football)
el partido estrella de la semana es el que enfrentara a Texas A&M #6 y Alabama #1. Los de Nick Saban vienen ganando los partidos con mucha solvencia.
Se viene la parte más interesante de la temporada. El viernes tendremos el duelo de la ACC entre Miami y Virginia Tech. Dos equipos que vienen de perder su ranking. A Miami le está flojeando el ataque a pesar de una sólida defensa. Y la defensa de los Hokies se fue de fiesta en la derrota ante Syracuse el sábado. Además Boise State #14 tendrá una visita difícil de BYU, posiblemente el partido más complicado que les queda este año. Tener un ojo sobre Jeremy McNicholls quien lleva en 6 partidos más de 1000 yardas y 14 TDs. Superar este escollo podría suponerle a los Broncos la vía libre hacia el 12-0 y todo lo que eso pueda suponer, bienvenido sea.
El viernes tenemos tres duelos interesantes:
Como no podía ser de otra forma el partido estrella de la semana es el que enfrentara a Texas A&M #6 y Alabama #1. Los de Nick Saban vienen ganando los partidos con mucha solvencia. Jalen Hurts poco a poco se va haciendo al puesto y la defensa se ve tan sólida como habitualmente.
Los Aggies tendrán la ventaja de venir de semana de descanso y tener 2 semanas para preparar este partido. Trevor Knight y Trayveon Williams lideran un ataque terrestre realmente muy poderoso y una defensa liderada por Myles Garrett que le pondrá las cosas muy difíciles. Partido tremendo de College para disfrutar el sábado por la tarde.
Arkanas #17 / Auburn #21: Auburn vuelve al Top25 con 3 victorias seguidas, dos de ellas contra rivales de mucha entidad como Miss State y LSU. Por su parte Arkansas ha vencido a Ole Miss y eso les mantiene en el Top, ya que apenas tienen más victorias de calidad y no se les han penalizado las derrotas ya que fueron contra Bama y TAMU. Partido clásico de la SEC West.
Ole Miss #23 / LSU #25: Aun no entiendo como estos equipos se han mantenido dentro del Top25. Lo de Ole Miss con 3-3 es impactante y LSU con 4-2 y solo una victoria decente. Aun asi la Magnolia Bowl siempre promete un ambiente increíble.
TCU / WVU #12: Si bien no es la mejor temporada de TCU, siguen teniendo un juego de pase muy alegre y vistoso. Los Mountaineers llegan con record invicto de 5-0 y también un juego de pase más que solido con Skyler Howard a los mandos. Partido entretenido de ver.
Wisconsin #10 / Iowa: Los Hawkeyes en casa son de esos equipos que pueden cerrar un partido con la defensa, establecer el juego de carrera y poner el partido en manos del que tenga la última posesión. Prueba de toque difícil para los Badgers que siguen dentro del Top10 a pesar de sus dos derrotas (contra Bama y OSU, sí).
NCST / Louisville #7: North Carolina State es un equipo muy similar a Iowa y lo viene demostrando. Saben cerrar los partidos con una defensa increíble, correr con Matthew Dayes y meter la presión al rival. Clemson salio de la trampa por los pelos, veremos que le prepara Dave Doeren a Lamar Jackson y compañía.
Boise State: Como comentaba más arriba. Partido clave para ellos con la vista en el horizonte del 12-0, que podría allanarse ganando este. La semana que viene van a Wyoming que es un partido más relajado, así que lo darán todo aquí.
Iowa: Debido a su injusto ranking, los Badgers saldrán muy favoritos ante los Hawkeyes quienes creen que lo dejaran en una anotación o poco más a lo sumo.
Auburn: Llegan con el momentum, pletóricos de moral tras ganar a MSST. Los Razorbacks han dejado dudas en su defensa contra la carrera y contra el pase no lo han hecho mucho mejor. Sean White ayudado de la carrera puede pegar aquí un buen salto en el Top25 ante su afición.