NCAA

Qué ver en la octava semana de NCAA 2016 (college football)

el partido estrella de la semana es el que enfrentara a Texas A&M #6 y Alabama #1. Los de Nick Saban vienen ganando los partidos con mucha solvencia.

Qué ver en la octava semana de NCAA 2016 (college football)

Se viene la parte más interesante de la temporada. El viernes tendremos el duelo de la ACC entre Miami y Virginia Tech. Dos equipos que vienen de perder su ranking. A Miami le está flojeando el ataque a pesar de una sólida defensa. Y la defensa de los Hokies se fue de fiesta en la derrota ante Syracuse el sábado. Además Boise State #14 tendrá una visita difícil de BYU, posiblemente el partido más complicado que les queda este año. Tener un ojo sobre Jeremy McNicholls quien lleva en 6 partidos más de 1000 yardas y 14 TDs. Superar este escollo podría suponerle a los Broncos la vía libre hacia el 12-0 y todo lo que eso pueda suponer, bienvenido sea.

El viernes tenemos tres duelos interesantes:

  • · USF/Temple
  • · San Jose State/SDSU
  • · Oregon/Cal

Como no podía ser de otra forma el partido estrella de la semana es el que enfrentara a Texas A&M #6 y Alabama #1. Los de Nick Saban vienen ganando los partidos con mucha solvencia. Jalen Hurts poco a poco se va haciendo al puesto y la defensa se ve tan sólida como habitualmente.

Los Aggies tendrán la ventaja de venir de semana de descanso y tener 2 semanas para preparar este partido. Trevor Knight y Trayveon Williams lideran un ataque terrestre realmente muy poderoso y una defensa liderada por Myles Garrett que le pondrá las cosas muy difíciles. Partido tremendo de College para disfrutar el sábado por la tarde.

Otros partidos interesantes de la semana:

Arkanas #17 / Auburn #21: Auburn vuelve al Top25 con 3 victorias seguidas, dos de ellas contra rivales de mucha entidad como Miss State y LSU. Por su parte Arkansas ha vencido a Ole Miss y eso les mantiene en el Top, ya que apenas tienen más victorias de calidad y no se les han penalizado las derrotas ya que fueron contra Bama y TAMU. Partido clásico de la SEC West.

Ole Miss #23 / LSU #25: Aun no entiendo como estos equipos se han mantenido dentro del Top25. Lo de Ole Miss con 3-3 es impactante y LSU con 4-2 y solo una victoria decente. Aun asi la Magnolia Bowl siempre promete un ambiente increíble.

TCU / WVU #12: Si bien no es la mejor temporada de TCU, siguen teniendo un juego de pase muy alegre y vistoso. Los Mountaineers llegan con record invicto de 5-0 y también un juego de pase más que solido con Skyler Howard a los mandos. Partido entretenido de ver.

Wisconsin #10 / Iowa: Los Hawkeyes en casa son de esos equipos que pueden cerrar un partido con la defensa, establecer el juego de carrera y poner el partido en manos del que tenga la última posesión. Prueba de toque difícil para los Badgers que siguen dentro del Top10 a pesar de sus dos derrotas (contra Bama y OSU, sí).

NCST / Louisville #7: North Carolina State es un equipo muy similar a Iowa y lo viene demostrando. Saben cerrar los partidos con una defensa increíble, correr con Matthew Dayes y meter la presión al rival. Clemson salio de la trampa por los pelos, veremos que le prepara Dave Doeren a Lamar Jackson y compañía.

Predicciones:

Boise State: Como comentaba más arriba. Partido clave para ellos con la vista en el horizonte del 12-0, que podría allanarse ganando este. La semana que viene van a Wyoming que es un partido más relajado, así que lo darán todo aquí.

Iowa: Debido a su injusto ranking, los Badgers saldrán muy favoritos ante los Hawkeyes quienes creen que lo dejaran en una anotación o poco más a lo sumo.

Auburn: Llegan con el momentum, pletóricos de moral tras ganar a MSST. Los Razorbacks han dejado dudas en su defensa contra la carrera y contra el pase no lo han hecho mucho mejor. Sean White ayudado de la carrera puede pegar aquí un buen salto en el Top25 ante su afición.