Dodgers

Hill y Grandal ponen a los Dodgers con ventaja en la serie

Rich Hill lanzó seis entrdas en blanco, Yasmani Grandal remolcó tres carreras y Los Angeles se impuso 6-0 a los Cubs

Hill y Grandal ponen a los Dodgers con ventaja en la serie
Harry How AFP

Otro día, otro zurdo de una curva prominente que pinta de blanco a los Cubs. No, esta noche no fue Clayton Kershaw, pero por la manera en que Rich Hill lanzó, bien pudo ser confundido con el tres veces ganador del Cy Young.

Hill colgó seis argollas y maniató a los Cubs en dos imparables, el cubano Yasmani Grandal pegó jonrón y terminó con tres carreras producidas y Los Angeles Dodgers tomaron ventaja de 2-1 sobre los Chicago Cubs con un triunfo de 6-0 en Dodger Stadium.

Los Cubs, que finalizaron la campaña regular con la mejor marca de Grandes Ligas y la segunda mejor ofensiva de la Liga Nacional, fueron blanqueados por segundo juego consecutivo y ahora deben despertar sus bates antes de que sea demasiado tarde.

Y mientras que Hill lució como un astro de la rotación, el actual ganador del Cy Young de la Liga Nacional, Jake Arrieta, se vio vulnerable y los Dodgers aprovecharon para atizarle dos palos de vuelta entera. Eso sería uno más de lo que necesitarían de la manera en que Hill dominó desde el centro del diamante.

Corey Seager, quien terminó con tres hits, inauguró la pizarra con sencillo productor a jardín derecho que envió al plato a Andrew Toles en la tercera entrada. Un episodio después Grandal confirmó el mal paso de Arrieta, quien perdió cuatro de sus últimas seis decisiones, al sacar cuadrangular de dos anotaciones por todo jardín derecho a un lanzamiento bajo.

Con el conteo de lanzamientos de Hill en aumento después de dos muy trabajadas primeras entradas, Dave Roberts sabía que tendría que recurrir a su inconsistente cuerpo de relevistas más temprano que tarde. El momento de echar la moneda al aire llegó en el séptimo episodio.

Sin embargo, Joe Blanton, Grant Dayton Y Kenley Jansen se combinaron para lanzar tres entradas de dos hits y cuatro ponches para nunca poner en duda el segundo triunfo consecutivo en la serie para los Dodgers, que se colocan a dos triunfos de volver a la Serie Mundial por primera vez desde 1988.

Arrieta cargó con el revés al admitir cuatro carreras y seis hits en cinco innings. Justin Turner también le desapareció la esférica para abrir el sexto episodio y ponerle fin a su noche de manera prematura. Por los Cubs, Kris Bryant pegó dos de los cuatro imparables de su equipo.

Ahora, los Cubs dependerán de John Lackey para intentar empatar la serie y recuperar la ventaja de locales. En tanto, Roberts subirá las apuestas al enviar al centro del diamante para el cuarto encuentro al mexicano Julio César Urías, quien con 20 años se convertirá en el pitcher más joven en iniciar un juego de playoffs.