Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Chilena

MLB

Sanchez y Encarnación mantienen a Toronto con vida

Apoyados en una sólida actuación de su abridor y bateo oportuno, el equipo canadiense devuelve la esperanza a sus aficionados, que sueñan con una remontada espectacular.

Sanchez y Encarnación mantienen a Toronto con vida

El dominicano Edwin Encarnación conectó un sencillo productor en la séptima entrada, Aaron Sanchez lanzó hermética pelota de dos imparables en seis episodios y los Toronto Blue Jays se impusieron 5-1 a los Cleveland Indians para mantenerse con vida en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, la cual pierden 3-1.

El golpe anímico para los Blue Jays cobra mayor significado al castigar al as de la rotación de Cleveland Corey Kluber, serio candidato al Cy Young, y quien en el primer juego de la serie les colgó seis argollas en camino a un triunfo de 2-0.

Al igual que en los otros tres partidos previos, el pitcheo de los Indians parecía imponerse, sin embargo, Josh Donaldson puso a Toronto al frente en la pizarra por primera vez en lo que va de la serie con un panorámico tablazo por detrás de la barda de jardín central para colocar la pizarra 1-0 y darle vida a un Rogers Centre que había permanecido apagado.

Sanchez se alimentó de esa atmósfera. El derecho, quien apenas tuvo dos derrotas en toda la campaña regular, mantuvo su dominio al admitir únicamente una carrera, cortesía del doblete del puertorriqueño Roberto Pérez que llevó al plato a Coco Crisp, quien se había embasado con base por bolas.

Ese fue todo el daño que Cleveland pudo hacerle a Sanchez. La parte medular del orden al bate de la tribu, Jason Kipnis, Francisco Lindor y Mike Napoli, responsables de la mayor parte del daño en los tres primeros juegos de la serie, apenas se combinaron el martes para batear de 11-0 con una base por bolas.

Kluber, quien había mantenido el duelo de pitcheo con Sanchez salvó el cuadrangular de Donaldson, se metió en problemas nuevamente en el cuarto capítulo cuando inició con boletos consecutivos a Troy Tulowitzki y Russell Martin. Con un out, el venezolano Ezequiel Carrera pegó sencillo productor al central para duplicar la ventaja.

Luego, sucedió lo impensable.

El hermético bullpen de los Indians no pudo mantener a Cleveland a distancia cuando Bryan Shaw echó por la borda cualquier oportunidad de remontada. Ryan Goings abrió el séptimo inning con sencillo y José Bautista tocó para sacrificarse, pero un mal tiro de Shaw a la inicial puso a ambos corredores en posición anotadora. Tras base intencional a Donaldson, Encarnación le puso seguro al encuentro con limpio sencillo al central.

Los papeles se intercambiaron y el manager de Toronto, John Farrell, utilizó a tres relevistas que lanzaron tres entradas perfectas para bajar la cortina. Toronto no ha salido del problema en su intento por ser el segundo equipo que remonta una desventaja de 3-0 en una serie al mejor de siete. El miércoles, el mexicano Marco Estrada subirá a la loma con la responsabilidad de mantener con vida la temporada de los Blue Jays ante Ryan Merritt.