Power ranking

Power ranking NFL semana 6 (2): Tom Brady está enfadado

El quarterback de los New England Patriots está entre motivado y muy motivado y eso, que duda cabe, ha puesto a los Patriots a punto del #1 en el top.

Power ranking NFL semana 6 (2): Tom Brady está enfadado
Jim Rogash AFP

PINCHA AQUÍ PARA VER LOS EQUIPOS DEL #1 AL #16 

(Mariano #18, Pepe #21, Michel #18, León #18) Aaron Donald es uno de los mejores jugadores de esta liga. Es fascinante verle jugar porque parece que vive en el pocket rival. Es la pieza esencial que convierte a una buena defensa en una unidad que puede rozar el excelente. Mientras tanto, en ataque, a Jared Goff no se le espera, no al menos mientras Case Keenum juegue partidos como el de Detroit, sin duda el mejor de su carrera.

(Mariano #23, Pepe #18, Michel #17, León #17) ¿Cómo ha llegado este equipo a tres victorias? Tengo que mirarlo porque de memoria, o por sensaciones, no me sale. Pero hay un verdad enterrada en este inicio de temporada de los Lions: el ataque está jugando mejor que cuando tenían a Calvin Johnson. A los QBs con defecto de confianza, y Stafford lo ha sido, es bueno quitarles la referencia, los ruedines, a ver qué tal pedalean. Y no lo está haciendo mal.

(Mariano #19, Pepe #19, Michel #19, León #19) Están a un tris de tirar la temporada por la borda. A un mal partido, a un domingo tonto. El récord es de los de bailar sobre la cuerda floja todo el año. En la primera mitad contra los Patriots mostraron la cara del equipo perpetuo de playoff. En la segunda hasta pareció que se abandonaban a su destino.

(Mariano #17, Pepe #20, Michel #20, León #20) Las tres victorias iniciales fueron un espejismo, porque fueron muy ajustadas, plagadas de accidentes y contra equipos que, en ese momento, no eran ni medio buenos. Pero poco más o menos se puede decir de las tres derrotas siguientes. No descartaría nada con ellos a partir de ahora, son indescifrables.

(Mariano #20, Pepe #23, Michel #21, León #21) Semana de bye para los Bucs, algo que les ha de venir bien para recordar quienes son y quienes quieren ser. Espero que Jameis Winston se convierta, en las próximas semanas, en una de las sensaciones de la temporada. Creo que es pura fe.

(Mariano #21, Pepe #17, Michel #24, León #24) El equipo malo que mejor juega de la liga. Me alegro mucho de su victoria esta semana porque al fin refrendan lo que me habían parecido durante todo septiembre: son mucho mejores que su récord. Joey Bosa, por cierto, ha tenido dos primeros partidos en la NFL como para volverse loco con él. Hay petróleo ahí para San Diego.

(Mariano #22, Pepe #22, Michel #23, León #25) Marcus Mariota ha dejado de cometer tantas estupideces y el equipo ha comenzado a ganar partidos. La clave, no obstante, está en un dato monumental: Tyler Lewan y Jack Conklin, sus dos tackles ofensivos titulares, ambos primera ronda del Draft, no han concedido, aún, ni un solo sack en lo que va de temporada. Este equipo está creciendo con enormes cimientos.

(Mariano #25, Pepe #24, Michel #22, León #22) Por el contrario, con los Saints tienes medio seguro que habrá un montón de puntos, un montón de touch downs y una locura absoluta que se resolverá en el último drive del partido. Así llevan siendo demasiado tiempo y así parece que van a seguir. No es bueno para su salud y, lo que es peor, para su récord, pero les da victorias de tanto en cuando.

(Mariano #24, Pepe #26, Michel #25, León #23) La tristeza que me produce este equipo es difícil de poner en palabras.

(Mariano #26, Pepe #25, Michel #27, León #28) La pírrica victoria contra los Bears, como comprenderéis no significa gran cosa. Quizás que Gus Bradley ha ganado un punto de crédito que no merece en absoluto. Está perpetrando uno de los peores trabajos como entrenador que recuerdo en esta liga. La paciencia con él no está justificada en absoluto.

(Mariano #27, Pepe #29, Michel #26, León #26) De repente, encontraron el juego de carrera. No hay mejor amigo de un quarterback en esta liga que el juego de carrera, muchísimo más en equipos desestructurados que están sufriendo un ataque de falta de personalidad, de dirección y de esperanza en el futuro: si se la puedes dar a tu corredor y conseguir primeros downs, todo lo demás acabará encajando. Llamadme clásico, pero no voy a cambiar de opinión, y creo que la realidad es tozuda al respecto.

(Mariano #28, Pepe #27, Michel #28, León #27) ¿Temporada acabada? Por sensaciones, sin duda. Por récord… pues también, pero hay dos precedentes, uno el mismísimo año pasado, en el que equipos que empezaron 1-5 se metieron en playoff.

(Mariano #29, Pepe #28, Michel #29, León #29) Ryan Fitzpatrick no tiene futuro en los Jets Probablemente ni en la NFL. Hasta aquí ha llegado la broma. Pero Geno Smith no es un jugador para esta liga tampoco. Así que, si yo fuese Bowles, y viendo el carajal en el que se ha convertido la defensa, empezaba a dar partidos bien a Bryce Petty bien a Christian Hackenberg, el que le dé mejor espina, y en febrero hablamos de lo que haya que hablar.

(Mariano #30, Pepe #30, Michel #30, León #30) Dice Alshon Jeffery que el equipo tiene que empezar a anotar tocuh downs y a ganar partidos, que es un análisis digno de mí mismo por su precisión y profundidad. Por cierto, que si no estaba claro que Jay Cutler ha sido, y es, una rémora para los Bears, ha venido Brian Hoyer, nada menos, a demostrarlo con contundentes pruebas.

(Mariano #32, Pepe #31, Michel #31, León #31) No sé si habéis visto el partido que hicieron contra los Bills, pero de verdad que es muy difícil ver a defensas hacerlo peor en un campo de football. Por talento, sí, pero por conceptos y por estar mal entrenados también. Se me hace imposible imaginar a Chip Kelly el año que viene en San Francisco, con las ofertas que va a tener de la NCAA y las pocas ganas de retenerle que van a quedar.

(Mariano #31, Pepe #32, Michel #32, León #32) Ahora, con perdón, ya ni queda la excusa de que están jugando mejor que su récord. Nada que salvar de un equipo que flota a merced de la corriente en la actual NFL.