Temas del día Más temas

Lesiones NFL

Parte de guerra semana 6 NFL : Los Steelers sufren el “Big Bang”

El veterano quarterback de los "Señores del Acero" se perderá 3-4 semanas tras someterse a una artroscopia en su rodilla.

Ben Roethlisberger se lesionó el menisco en el partido que le enfrentaba a los Dolphins.

Lo que todo el mundo temía ha ocurrido en Pittsburgh. “Big Ben” Roethlisberger se lesionó el menisco de su rodilla izquierda en el partido que enfrentaba a los Steelers contra Miami Dolphins. El veterano QB es propenso a tener este tipo de lesiones. Es uno de los quarterbacks más dominantes de la competición, su estilo agresivo casa muy bien con el de sus receptores, pero la fragilidad de su tren inferior es más que evidente.

El jugador indicó durante el partido que esperaría al lunes para conocer el estado de su lesión, pero el equipo decidió intervenirle lo antes posible. Las voces más positivas dicen que “Big Ben” podría regresar a los terrenos de juego en la jornada 9 contra Baltimore Ravens, y tras el bye del equipo. Es pronto para saber cómo irá la recuperación. Lo que sí sabemos es que Roethlisberger es uno de esos tipos que se caracterizan por su garra, lo que seguro le ayudará a recuperarse.

Siempre que un QB importante se lesiona el equipo sufre un revés difícil de superar, pero los “Señores del Acero” son expertos en estas lindes. Evidentemente Landry Jones no es “Big Ben”, pero el poderoso backfield de los Steelers minimizará los daños. Es posible que el resto de equipos empiecen a cerrarse más para protegerse de Le´Veon Bell y DeAngelo Williams, lo que abrirá más huecos a Antonio Brown y compañía. El ataque de Pittsburgh es uno de los más completos de la NFL y esto les hará competir cada partido, eso sí necesitarán que tanto su defensa como Jones den un paso adelante si no quieren perder el tren de los playoffs.

Listado de las principales lesiones de la semana 6 en la NFL

Pittsburgh Steeles

Ben Roethlisberger: El QB ha sido sometido a una artroscopia por lo que se espera que en un periodo comprendido entre 3 y 4 semanas pueda estar de regreso.

Miami Dolphins

Reshad Jones: Los Dolphins ponen un circo y les crecen los enanos. En el mismo partido dieron la mejor versión del equipo este año y perdieron al que es, probablemente, el mejor jugador de la plantilla. El safety se lesionó el hombro y, pese a que están a la espera de una segunda opinión, todo hace indicar que se perderá lo que resta de temporada. Malas noticias para una defensa que ha sufrido varias bajas importantes, pero ninguna como la de su líder en la secundaria.

Houston Texans

K.J Dillon: El safety de los Texans ha sufrido la temida lesión ACL, por lo que se perderá lo que resta de temporada. Una baja más para la defensa de Houston Texans que no termina de ser todo lo dominante que se esperaba, mucho menos desde la lesión de J.J Watt.

Indianapolis Colts

Dwayne Allen: El Tight end de los Colts sufre un esguince en el tobillo por lo que su participación para el próximo partido es una incógnita. Todo hace indicar que, al menos, se perderá esta semana.

Green Bay Packers

Davante Adams: El receptor que mejor estaba ocupando la posición de WR2 esta temporada tuvo que abandonar el campo por un golpe en la cabeza. La franquicia ha comunicado que el jugador está pasando el protocolo de conmoción por lo que no es seguro su participación en el próximo partido. Máxime cuando los Packers disputan el Thursday Night Football, frente a Chicago Bears, lo que resta cuatro días de descanso para el jugador.

James Starks: La lesión en el menisco del segundo corredor de los Packers es más grave de lo que parecía en un primer momento. Tanto es así, que el equipo ha tradeado por Knile Davis, corredor de los Chiefs, por el que han dado un ronda baja condicional del próximo draft. Este movimiento nos dice claramente que el jugador se perderá varios partidos.

Baltimore Ravens

Terrell Suggs: El veterano OLB de los Ravens se lesionó el bíceps en el partido que le enfrentaba los Giants. Aún no hay nada oficial pero todo hace indicar que el jugador sufrió un desgarro en el bíceps. El defensa ya tuvo esta misma lesión en 2012, y la disputó completa. No obstante, de tratarse de un desgarro importante, podría perderse lo que resta de campaña. Quedamos a la espera de conocer el alcance final de la lesión.

Marshall Yanda: El mejor guard de la NFL se perderá el primer partido de su carrera desde el año 2012. Una lesión en el hombro impedirá al veterano OL disputar el partido frente a los Jets.