BARCELONA

El Camp Nou se llenará de nuevo de banderas independistas

Se repartirán unas 30.000 esteladas en los aledaños del estadio, tal y como sucedió hace unas semanas, en la visita del Celtic.

El Camp Nou lleno de aficionados mostrando las banderas esteladas.
Pau Barrena AFP

El estadio del FC Barcelona, el Camp Nou, volverá mañana a vestirse con esteladas. La dura pugna que tiene el club azulgrana con la UEFA por el caso espera una respuesta desde el TAS, donde está el recurso presentado por el club azulgrana ante las sanciones impuestas por el organismo que rige el fútbol continental.

RAC1 anunció que se repartirán unas 30.000 en los aledaños del estadio. A esas se sumarán todas las que lleven los seguidores desde sus casas, por lo que el ambiente se irá caldeando, en ese sentido, desde horas antes del choque frente al Manchester City.

Además, en palco tendrá la visita de Carme Forcadell, presidenta del Parlament de Catalunya, que sigue en pleno proceso con la Fiscalía del Estado, que le acusa de desobediencia y prevaricación al Tribunal Constitucional por causas independentistas.

Liga BBVA

Clasificación PTS PG PE PP
3Sevilla 17 5 2 1
4Barcelona 16 5 1 2
5Villarreal 16 4 4 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Valencia - Barcelona S-22/10 16:15
Barcelona - Granada S-29/10 20:45
Sevilla - Barcelona D-06/11 20:45
Calendario

Líderes

  • Luis Suárez6Goles
  • Koke592Pases
  • Illarramendi83Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 18 de octubre de 2016

Un grupo de socios recurre ante la Audiencia el 'caso esteladas'

Un grupo de socios culés, representados por la asociación Drets, ha recurrido ante la Audiencia de Barcelona la decisión del juzgado de primera instancia número 44 de la capital catalana de inhibirse en el caso de las 'estelades', al entender que es la suiza y no la española la jurisdicción competente.

En noviembre de 2015, Drets interpuso una demanda contra la UEFA, en nombre de diversos socios del club catalán, por vulneración de derechos fundamentales, después de que la federación europea de fútbol multara con 40.000 euros al FC Barcelona por la exhibición de banderas independentistas en el partido de Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen, disputado en el Camp Nou.

Diez meses después de la demanda, el juzgado de primer instancia número 44 de Barcelona dictó un auto en el que se declaraba incompetente, al entender que carecía de jurisdicción sobre un caso que debía ser juzgado, según la petición de la propia UEFA, por el Tribunal de Arbitraje del Deporte y, en segunda instancia, los tribunales suizos.

Drets ha recurrido ahora este auto, alegando que la sanción de la UEFA vulneró unos derechos fundamentales protegidos por la Constitución Española -como la libertad ideológica o la libertad de expresión- y que, por lo tanto, el caso debe juzgarlo un tribunal español.

El recurso de apelación recuerda a la Audiencia de Barcelona que decir que la UEFA tiene su sede en Suiza no es un argumento válido, ya que este organismo está representado legalmente por la Real Federación Española de Futbol (RFEF) en el Estado español, tal como indican sus propios estatutos.