Selección Mexicana

El 'Piojo' Herrera no comparte la idea de usar un psicólogo en el Tri

Para el actual entrenador del Tijuana, el convencer a los jugadores sobre su funcionar en el equipo es responsabilidad del técnico no de una persona externa al Tri.

El 'Piojo' Herrera no comparte la idea de usar un psicólogo en el Tri
EMILIANO MEXSPORT

Luego de que se diera a conocer la incorporación de motivador español Imanol Ibarrondo a la Selección Mexicana, para preparar a los jugadores previo al duelo ante Estados Unidos del Hexagonal Final, Miguel Herrera, técnico de Tijuana, manifestó que no comparte el recurrir  a una persona externa para convencer a sus jugadores.

En entrevista para la cadena ESPN, Miguel Herrera dijo que: "Necesitar una gente para que cada jugador entienda lo que pretende cada partido el entrenador... van a tener que contratar 20 auxiliares. Es para mí una función del técnico, que haga que el jugador entienda lo que se busca"

Asimismo, el ex seleccionado nacional aseguró que: "Nunca he usado a alguien externo para que el jugador entienda lo que busco, un psicólogo o una cosa así (...) Es una decisión del técnico, es responsabilidad al 100 por ciento del técnico, de pronto hay que ver lo que pretende el técnico y tratar de cazarse con su idea." reiteró.

Finalmente, pese a que el técnico mexicano no comparte dicho método, expresó que no descarta que pueda beneficiar al combinado nacional.  

"Hay gente que la necesita y hay gente que puede ayudar externamente al futbolista, siempre he hablado que a veces los psicólogos son más importantes en lo individual que en lo grupal, porque hay mucha gente está acostumbrada a esta idea" finalizó.