LAS DIEZ CONCLUSIONES DE AS

10 conclusiones tras la jornada de fútbol en las ligas europeas

El Real Madrid se reencuantra con la victoria y endosa una goleada al Betis, Leo Messi regresa a lo grande con el Barcelona... Las conclusiones de la jornada.

10 conclusiones tras la jornada de fútbol en las ligas europeas

1. El Real Madrid sale del ‘bache’

Los de Zidane acabaron con su mala racha de cuatro partidos consecutivos empatando y golearon al Betis a domicilio con un muy buen juego para disipar las dudas que había en el equipo. Con Marcelo de vuelta e Isco y Kroos en su mejor versión, las bajas de Modric y Casemiro apenas se notaron.

2. Dybala mantiene el ritmo de la Juve

El delantero argentino se echó a la Vecchia Signora a la espalda para remontar el partido frente al Udinese y conseguir un triunfo que pone ya cinco puntos de distancias respecto al segundo en la pelea por el Scudetto. Dybala marcó los dos goles de los de Allegri.

3. Segundo tropiezo del City de Pep

Los de Guardiola empataron (y gracias) en su visita al Everton en un partido en el que los citizen fallaron dos penaltis. Este pinchazo se suma a la derrota frente al Tottenham la semana pasada y, pese a que conservan el liderato, la ventaja con la que contaban respecto al segundo se ha esfumado.

4. El Bayern sigue sin ganar

Segundo empate seguido del conjunto entrenado por Carlo Ancelotti, que vio cómo le empató el Eintracht pese a estar con un hombre menos en el tramo final del partido. Ya se están produciendo las primeras críticas al técnico italiano en la prensa alemana.

5. Messi vuelve a lo grande

El Barcelona venció con comodidad al Deportivo de la Coruña. Además del 4-0 en el Camp Nou, la mejor noticia fue volver a ver a Leo Messi sobre el césped, que sólo necesitó dos minutos para volver a marcar en lo que era el tercer balón que tocó desde su inclusión en el terreno de juego.

6. El PSG sufre frente a un ascendido

El conjunto parisino ganó pero le costó (y mucho) ante el Metz. Pese a adelantarse y ponerse 0-2 en la primera parte, un gol de los locales metió a los de Emery en su campo aunque acabar llevándose los tres puntos. Siguen segundos, a 4 del Niza.

7. El Arsenal se pone colíder

Gran jornada para los gunners que vencieron en el Emirates al Swansea y aprovecharon los empates de Manchester City y Tottenham para igualar a los de Guardiola en lo alto de la clasificación. Sin acaparar los focos, puede que por fin este sea el año de los de Arsene Wenger.

8. El Atlético arrasa y sigue líder

El Granada se adelantó en la fiesta del Calderón que celebraba el día de las peñas en su 50 aniversario pero los de Simeone se repusieron con contundencia. Siete goles con un magnífico Carrasco y goleada sin que ninguno de sus tres delanteros viera puerta. Pinta muy bien este Atleti.

9. La Roma da un golpe sobre la mesa

Los de Luciano Spalletti vencieron en San Paolo a uno de sus rivales directos, el Nápoles, al que pasaron en la clasificación de la Serie A. Con estos tres puntos, los romanistas ocupan ya el segundo puesto, sólo por detrás de la Juventus, y presentan su candidatura para el título.

10. El Feyenoord, 9 de 9 en Holanda

Continúa la espectacular racha de los de Giovanni Van Bronchorst que siguen contando sus partidos por victorias. En esta jornada su víctima fue el NEC Nijmegen al que venció con épica, empatando en el minuto 79 y ganando con un tanto en el descuento de Kramer.