MLS

Red Bulls de Nueva York y el FC Dallas continúan líderes

La derrota del New York City (51 puntos) los relegó al segundo lugar de la Conferencia Este sin que ya tenga posibilidades de arrebatarle el liderato a los Red Bulls.

Red Bulls de Nueva York y el FC Dallas continúan líderes
Eric Bolte USA Today Sports

Houston (EEUU), 17 oct (EFE).- La trigésima tercera jornada y penúltima de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) dejó a los Red Bulls de Nueva York y el FC Dallas como ganadores y líderes en sus respectivas Conferencias del Este y el Oeste.

Mientras que continuó el duelo en la lista de máximos goleadores con el británico Bradley Wright-Phillips, de los Red Bulls, que tuvo de nuevo doblete en el triunfo de su equipo por 3-2 ante el Crew de Columbus, y el español David Villa, que consiguió uno de penalti en el partido que su equipo del New York City perdió por 3-1 ante el DC United.

Wright-Phillips llegó a los 23 goles en lo que va de temporada y el "Guaje" tiene 22 por lo que ambos tendrán que esperar a la última jornada para decidir al nuevo pichichi de la MLS.

La derrota relegó al New York City (51 puntos) al segundo lugar de la Conferencia Este sin que ya tenga posibilidades de arrebatarle el liderato a los Red Bulls (54), que poseen mejor marca en los duelos que han disputado entre ellos durante la temporada regular.

Toronto FC con su empate a 2-2 ante el Impact de Montreal, que tuvo doblete del delantero argentino Ignacio Piatti, se aseguró el tercer lugar, pero tendrá que competir en la ronda de muerte súbita de los playoffs, aunque con ventaja de campo, mientras que los Red Bulls y el New York City pasan directamente a las semifinales.

El duelo canadiense dejó como gran protagonista al delantero marfileño Didier Drogba, quien se negó a formar parte de la lista de los 18 jugadores que el entrenador del Impact, Mauro Biello, presentó y en la que lo incluyó.

Pero el jugador al serle comunicado el sábado por el propio Biello que no sería titular si no que saldría de reserva, su puesto lo ocuparía el italiano Matteo Mancosu, el internacional marfileño le dijo que no aceptaba esa decisión y por lo tanto no se presentó con el equipo.

La acción de Drogba, al que todavía le queda un año de contrato, podría haber significado el final de su estancia con el Impact en la MLS, aunque Biello asegura que lo necesita para los playoffs como reserva.

Pero el jugador marfileño, que fue defendido por todos los compañeros del equipo, parece que tiene planes de llegar al fútbol italiano.

El resto de la jornada dejó como centro de atención la victoria de Dallas, que remontó un gol de desventaja para conseguir la victoria por 2-1 ante los Sounders FC de Seattle y volvió al liderato de la Conferencia Oeste (59 puntos) al perder los Rapids de Colorado (57) por 1-0 frente a los Timbers de Portland.

Ambos equipos ya tienen asegurados los dos primeros puestos, sólo tendrán que decidir en la último jornada, quien es el líder y el que queda con la mejor marca de la temporada regular.

El Galaxy de Los Ángeles, con gol del veterano delantero Alan Gordon, que cumplió 35 años, vencieron a domicilio 0-1 al Dynamo de Houston y aseguraron el tercer puesto en el Oeste para tener la ventaja de campo en los playoffs.

Son los tres únicos equipos que están clasificados, los otros tres se tendrán que definir en la última jornada entre cuatro que tienen posibilidades de conseguirlo.

Mención especial dejó la jornada a los goles decisivos que marcaron los jugadores latinoamericanos como el doblete de Piatti, mientras que su compatriota Diego Valeri también marcó el gol del triunfo de los Timbers que los dejó con posibilidades de poder jugar los playoffs y defender el título de campeones.

Otro delantero argentino Maximiliano Urruti y el veterano guatemalteco Carlos Ruiz se encargaron de aportar los goles de la victoria del FC Dallas, mientras que el Uruguayo Nicolás Lodeiro hizo el de Seattle.

Otro uruguayo, el delantero Diego Fagundez, consiguió gol para el Revolution de Nueva Inglaterra que de visitante perdió por 2-1 ante el Fire de Chicago.

También fueron jugadores latinoamericanos, el colombiano Carlos Rivas y el brasileño Julio Baptista, los que hicieron los goles en el partido que el Orlando City ganó de visitante por 0-2 al Union de Filadelfia, aunque el triunfo no les sirvió porque ya están eliminados de la fase final.