NCAA

Qué ver en la séptima semana de NCAA 2016 (college football)

El sábado hay un partidazo en la Big Ten en el Camp Randall Stadium donde los Badgers reciben a los Buckeyes, octavo y segundo de la nación.

Qué ver en la séptima semana de NCAA 2016 (college football)

Ya solo quedan 11 invictos dentro del Top 25. Algunos tendrán esta semana la oportunidad de demostrar si pueden estar en el College Football Playoff con algunos partidos bastante duros para los 3 primeros. Si alguno cae, Michigan, Washington y Texas A&M podrían aprovecharse ya que tienen semana de bye. Incluso Louisville quien tiene un partido asequible ante Duke y sigue rankeado séptimo a pesar de la derrota ante Clemson.

El miércoles hay un partido de la Sun Belt y el viernes tenemos el encuentro de Luoisville además de un interesante Mississippi State – BYU.

El sábado hay un partidazo de la Big Ten en el Camp Randall Stadium donde los Badgers de Wisconsin reciben a los Buckeyes de Ohio State, octavo y segundo de la nación respectivamente. Estos últimos llevan todo el año con el dos en la espalda a la caza de Alabama ganando partidos abultados y aquí Urban Meyer tiene la oportunidad de darle a la AP una razón para recibir más votos de número 1. Contra los Hoosiers tuvieron enfrente una defensa sólida y JT Barrett acabo con números “discretos”. Si Wisconsin mantiene su potente Pass Rush y Paul Chryst logra establecer el juego de carrera con Corey Clement los Badgers tendrán su oportunidad, si la presión no llega y JT empieza a completar pases no tendrán nada que hacer. Un partido para no perderse el sábado en Primetime, 2AM hora española.

Los demás partidos interesantes de la semana:

Alabama #1 / Tennessee #9: Los Vols parecen especialistas en lograr partidos apretados y emocionantes. Tras el increíble final ante Georgia, recuperaron un déficit de 21 puntos a mediados del tercer cuarto para forzar la prorroga donde la gran defensa que vienen mostrando los Aggies hizo su trabajo. Bama sigue con paso firme aplastando todo lo que se le pone delante. Ole Miss en la segunda semana les puso en muchos aprietos con un gran Chad Kelly, Joshua Dobbs no tiene el mismo talento para poder hacer daño a Bama. Contra Arkansas cumplieron en la primera parte y en la segunda se relajaron.

Ole Miss #12/Arkansas #22: Los Rebels siguen con un buen ranking a pesar de sus dos derrotas (contra Bama y FSU, sí). Bret Bielema sufrió enfrentamientos con aficionados esta semana y una derrota en casa contra un rival divisional podría terminar muy mal. Es también un duelo complicado para los Rebels quienes no se pueden permitir tropezar más veces.

Wake Forest / FSU #14: Los Seminoles aún no saben cómo ganaron a los Canes la semana pasada. Un PAT para empatar el partido no se bloquea todos los días. Con un caso similar a Ole Miss tienen un ranking quizás algo mejor que lo que su record indica. Wake Forest está firmando una de sus mejores temporadas con 5 victorias en las 6 primeras semanas. No ha tenido aun un rival del calibre de los Noles, pero hasta entonces no sabremos de qué son capaces estos Deamon Deacons que tienen armas para poder cerrar el partido y hacer daño a una defensa de Noles que ha demostrado hacer aguas.

Nebraska #10/Indiana: Indiana supo cómo frenar la apisonadora de los Buckeyes y ahora reciben a los Huskers en un buen duelo de la Big Ten. Veremos si son capaces de frenar el ataque liderado por Tommy Armstrong. Partido difícil para Nebraska que tiene la semana que viene a Purdue antes de su derbi contra Wisconsin.

No será el más atractivo de la semana, ni el más glamoroso ni una rivalidad histórica, pero si un partido importante de la MAC y un equipo que acaba de hacer historia:

Western Michigan #24 / Akron: Los Broncos han logrado este Lunes ser rankeados dentro del Top 25 por primera en la historia de la escuela. Es un momento muy importante para ellos. Están 6-0 ganando todos los partidos por al menos dos anotaciones y con un calendario restante que invita a pensar en un 12-0. Un ataque potente en el que destaca Corey Davis, un WR Senior que seguramente salga arriba en el próximo draft, lleva 589 yds y 8 TDs. Zach Terrell tiene un registro impoluto con 15 TDs y ninguna intercepción con 1390 yardas. Jamauri Bogan le añade otra dimensión al ataque con 590 yardas de carrera y 5 TDs. Thomas Woodson lidera a los Zips quienes son capaces de convertir el partido en un tiroteo muy interesante.

Predicciones:

Alabama: Con el historial de los Vols, los oddsmakers tendrán en mente un juego cerrado. Nada más lejos de la realidad, yo veo una paliza de Bama, frenando en seco el ataque de Vols.

Wake Forest: Es un equipo sin grandes nombres y excesivo talento, pero Dave Clawson ha demostrado saber cómo cerrar partidos. Los Seminoles serán muy favoritos y el Spread de los Deamon Deacons seguro que será alto, con mucho valor.

San Diego State: Juegan el viernes contra Fresno State y se ha establecido el Spread en 17 puntos. Los Bulldogs son uno de los 5 peores equipos del país mientras que los Aztecs disponen de una buena defensa y un potencial Heisman que les anotara más de 40 puntos mientras que Fresno anotara unos 10.