Competición
  • Champions League

DODGERS 6 - 5 NATIONALS

Utley y los Dodgers viven para pelear otro día

Chase Utley compuso con un solo batazo todo lo que los relevistas de los Dodgers habían descompuesto.

Utley y los Dodgers viven para pelear otro día

Chase Utley y los Dodgers viven para pelear otro día. El veterano segunda base conectó sencillo productor en la parte baja del octavo inning y los Dodgers de Los Ángeles vencieron 6-5 a los Nacionales de Washington para alargar a un quinto y definitivo encuentro su Serie Divisional de la Liga Nacional.

El drama que ha viajado por todos los estadios durante esta pretemporada, llegó a Dodger Stadium. Y amenazó con prolongar su estadía.

Pero con dos outs en el octavo rollo, Andrew Toles recibió pelotazo de Blake Treinen, el emergente Andre Ethier pegó sencillo y Utley le siguió con imparable a jardín derecho para romper la igualdad e inyectarle un soplo de vida a unos Dodgers que apenas una entrada atrás parecían contra las cuerdas.

El estelar Clayton Kershaw lanzó seis entradas de manera dominante, y pese a permitir un sencillo, parecía que nada cambiaría en el séptimo rollo. Pero, de la nada, Washington llenó la casa cuando al sencillo de Dany Espinosa le siguió el hit al cuadro de Trea Turner y el pasaporte a Bryce Harper.

Kershaw dejó la loma y le entregó la pelota, y la ventaja de 5-2 al inestable bullpen angelino, que es precedido por una reputación de postemporada de arruinarle los juegos a su as.

Esta vez no fue la excepción. Pedro Báez golpeó a Jayson Werth, 5-3. Luis Avilán, permitió sencillo de dos carreras a Daniel Murphy, su tercera y cuarta del encuentro, y así, la pizarra estaba empatada. Los 11 ponches de Kershaw habían sido en vano.

El mexicano Adrián González había puesto a los Dodgers al frente con estacazo de dos anotaciones en el mismo primer inning ante el abridor Joe Ross. Pero Murphy, ¿quién más? Igualó los cartones en el tercer episodio con elevado de sacrificio.

Los Ángeles respondió de inmediato con sencillo productor de Juston Turner y Joc Pederson recibió pelotazo con casa llena que marcó el fin de la actuación de Ross, lo que le abría a Kershaw todo un panorama de posibilidades. Mismos que su cuerpo de relevistas le cerró con un puñado de lanzamientos en el fatídico séptimo inning.

Pero entonces apareció Utley, el eterno Utley. El Utley que ya sabe lo que es tener una sortija de Serie Mundial. El Utley que es responsable de que los Dodgers vivan para pelear un día más. Qué importa que sea de visita y ante Max Scherzer.