Competición
  • Champions League

MLB

Yasiel Puig jugará el Clásico Mundial con México

El jugador de los Dodgers de Los Angeles nacido en Cuba, reveló en MLB Network que jugará el Clásico Mundial por México.

Yasiel Puig jugará el Clásico Mundial con México

El pelotero de Los Angeles Dodgers Yasiel Puig, aseguró que le gustaría poder disputar el Clásico Mundial de Béisbol con la selección mexicana, pues le ha dado grandes alegríaa y le abrió las puertas para poder llegar a las Grandes Ligas en los Estados Unidos.

En entrevista con MLB Network y junto con el manager del equipo mexicano Edgar González, el oriundo de Cienfuegos, Cuba, reveló que se ha propuesto jugar con México el Clásico Mundial, pues al ser cuestionado, sentenció que "quiero jugar con México el WBC (por sus siglas en inglés), ¿porqué no?".

Por su parte, González aseguró que buscarán tener todos los papeles listos para que en marzo, Puig pueda ser elegible para jugar con México, abriéndole la puerta al cubano y señalando que cuenta con él para el Clásico.

Puig abandonó hasta el 2012 su país natal Cuba para trasladarse a México, país que le permitió dar el gran salto a las Grandes Ligas, razón por la que el cubano confesó que sólo tiene palabras de agradecimiento a nuestra nación, y que estaría muy honrado de ser parte del cuadro mexicano.

Yasiel actualmente se encuentra en la banca de los Dodgers, pues el manager del equipo Dave Roberts, decidió sacarlo de la alineación debido a que no estaba mostrando una buen actitud con el resto del equipo, aunque de acuerdo con fuentes, ha mejorado notablemente en ese aspecto.