Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
  • Liga Chilena
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Mexicana - Apertura
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

FRANCIA

Presidente francés insulta a los futbolistas y Petit le contesta

El Presidente de la República de Francia alude a la "falta de cerebro" de los jugadores. El ex internacional le responde con dureza: "creamos riqueza y no vivimos del dinero de la gente".

Presidente francés insulta a los futbolistas y Petit le contesta

En el libro "Un presidente no debería decir eso", escrito por Fabrice Lhomme y Gérard Davet, pueden leerse frases de François Hollande, Presidente de la República Francesa, en las que insulta a los futbolistas, de los que dice por ejemplo que "les falta cerebro".

Las palabras de Hollande no han sido bien recibidas por parte de los jugadores y el ex internacional francés Emmanuel Petit se ha erigido en portavoz de este gremio al responder con contundencia al Presidente desde los micrófonos de RMC Sport, donde colabora habitualmente.

"Puedo entender que hay demasiados jugadores que dan un mal ejemplo, pero generalizar no es una opción correcta. Me decepcionan sus palabras, pero no me sorprenden. Durante mucho tiempo nuestros deportistas han sido vistos con mucha condescendencia por parte de los políticos de nuestro país, pero yo le daría a la clase política cursos para reforzar su cerebro e, incluso, cursos de probidad (moralidad, integridad y honradez)", dijo el ex jugador del Barcelona.

"No quiero crear polémica con el Presidente, pero estaría bien que los políticos de vez en cuando bajaran de su pedestal y se encontraran cara a cara con los franceses. Nosotros, los jugadores, no tenemos un conocimiento innato, pero creamos riqueza, a diferencia de los políticos que viven del dinero de la gente", añadió.

Petit puntualiza también que "esto es algo que nos diferencia de los políticos, no robamos el dinero de la gente, ganamos nuestro dinero con razón y pagamos nuestros impuestos, creamos riqueza. A veces nos retratan con falta de inteligencia, pero hay diferentes tipos de inteligencia y cuando eres el máximo representante de un país hay que ser comprensivo".

"Nosotros todo lo que tenemos lo hemos ido a buscar. Esto es lo que nos diferencia de la mayoría de los políticos. Nos levantamos todos los días con una gran responsabilidad sobre nuestros hombros. A menudo se nos critica, a veces con razón, pero al menos creamos riqueza y no traicionamos a nadie", finalizó.