Competición
  • Amistosos
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Fórmula 1
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • MotoGP
  • Liga Chilena
Amistosos
FINALIZADO
Lituania Lituania LIT

1

Nueva Zelanda Nueva Zelanda NZE

0

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
Fórmula 1
1 1h33:14.678

M. Verstappen

Red_bull

2 a 6.770

Pierre Gasly

Toro_rosso

3 a 6.139

L. Hamilton

Mercedes

4 a 8.896

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Leones Leones LEO

0

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

1

Liga Chilena
Temas del día Más temas

NFC Este desde dentro

Los Dallas Cowboys demuestran que tienen un ataque élite

Con el corredor Ezekiel Elliott y el quarterback Dak Prescott al mando, el equipo está ganando y ambos rookies se han convertido en la pareja de moda en la liga.

Los Dallas Cowboys demuestran que tienen un ataque élite
RONALD MARTINEZ AFP

Esta semana en la NFC Este los partidos eran muy importantes, ya que podían marcar dinámicas y los rivales de los equipos de la división eran bastante potentes. Los Eagles eran favoritos en Detroit ante los Lions, mientras que los Giants en Green Bay ante los Packers y los Redskins en Baltimore ante los Ravens tenían más posibilidades de perder que de ganar en los pronósticos. Los Dallas Cowboys con un balance de 3-1, se enfrentaban por fin a un equipo que iba a medir de verdad donde estaba actualmente el equipo de Jerry Jones, ya que sus dos últimos triunfos habían sido ante dos de los peores equipos en la actualidad, como son los Chicago Bears y los San Francisco 49ers. La clave del partido parecía estar en como la secundaria de los Cowboys iba a intentar frenar al WR de los Bengals A.J Green, pero lo más impactante del partido fue como jugó el ataque de Dallas ante una defensa que tiene nombres y está bien trabajada en las últimas temporadas, ya que han jugado playoffs siempre en el último lustro.

Primer Cuarto –

En el primer drive del partido, tras un buen retorno de Lucky Whitehead comenzaban en una buena posición desde su yarda 36. Tras una carrera de Zeke Elliott donde sólo gano 3 yardas porque la defensa de los Bengals lo leyó bien, en la segunda con una jugada de engaño con el mencionado Whitehead les dio el primer down. En 2&8, Dak Prescott completó un pase corto sencillo a Terrence Williiams para otro primer down. Ya en la yarda 39, con una carrera de Elliott y una OL que abusó de la DL de Bengals en esa jugada, el RB llegó a la 22 con mucha facilidad, demostrando velocidad y potencia. Tras esto otra carrera que dejó un cómodo 2&1, y la OL continuaba siendo muy superior. Viendo lo que estaba pasando, decidieron correr otra vez en la redzone y Zeke Elliott rompió muy fácil los placajes acabando en la endzone. 7-0 tras el primer drive, simplificando el juego y la defensa de los Bengals incapaz de frenar una carrera.

Tras forzar a chutar el punt a los Bengals, de nuevo tenían el balón desde su yarda 11. Posición complicada de campo y en donde la defensa de Cincinnati intentaría sacarlos con un 3&fuera. Tras un holding y en 1&15, pase de Prescott desde su endzone a Elliott fácil y ganancia de 10 yardas. En 2&5 otra carrera, aunque los Bengals la pararon bien. En un 3&4 importante para poder seguir con el drive de nuevo jugada sencilla. En 3&4 desde su 16, jugada de pase con la OL aguantando bien y Zeke Elliott con un gran bloqueo (es muy completo) para que Prescott completara el pase, con un Terrence Williams que parece más centrado tras su primer mal partido. En 1&10 y cuando Elliott parecía que no iba a tener ganancia de yardas, de nuevo otra demostración ya que avanzó empujando para dejarse un 2&3, recordando al gran Marshawn Lynch. En 2&3 amagaron con otra jugada de carrera, pero Prescott eligió pasar y encontró de nuevo con un pase corto a Brice Butler. Ya en la mitad del campo, otra jugada de carrera donde la OL de nuevo demostró ser una de las mejores, corriendo y bloqueando hacia la izquierda para otro primer down. Tras una carrea del RB suplente Alfred Morris, 2&4 y Prescott de nuevo encontró a T.Williams, para quedarse a sólo 5 yardas de la endzone. En 1&Goal amagaron una carrera y engañaron a la defensa de Bengals, que se lo tragaron y con un pase fácil a Brice Butler consiguieron el TD. 14-0 para cerrar un gran 1Q con dos drives modélicos.

Segundo cuarto –

Tras forzar a otro punt con la defensa bastante descansada, fórmula que tienen que repetir partido tras partido, de nuevo iniciaban otro drive desde la 25. Tras una buena jugada del DE Carlos Dunlap, en 2&10 de nuevo una gran carrera pero en este caso de Alfred Morris para primer down. Seguirían con el sistema que estaba funcionando y de nuevo A.Morris consiguió otro primer down y en ese momento eran imparables para unos Bengals que no podían parar el vendaval. En 2&10, pase cortito a Butler de nuevo y se dejaban un 3&3 asequible. En esta ocasión decidieron pasar y acertaron, pase perfecto de Prescott desde la 51 al TE Jason Witten, que tras correr una gran ruta avanzó hasta la 16. Ya en la redzone, otra vez buen pase de Prescott esta vez al WR Cole Beasley y TD con una facilidad sorprendente. El QB rookie está conectando con estos dos jugadores cuando tiene que hacer pases importantes. 21-0 y partido casi sentenciado, con la defensa muy descansada para controlar el marcador en la segunda parte.

Tercer cuarto –

Tras un drive decente de los Bengals para abrir la segunda parte, no consiguieron culminarlo y se jugaron un FG de 50 yardas para subir los primeros puntos al marcador, pero el kicker Mike Nugent lo falló y de nuevo tenían una buena posición para el ataque los Cowboys. Desde su yarda 40 decidieron correr y llegó la jugada que rompió el partido y definió lo que fue este baño de un ataque, que demuestra ser élite actualmente pese a no poder contar con su QB titular Tony Romo y su WR estrella Dez Bryant. Tras un gran trabajo de nuevo de la OL para abrir espacio, Zeke Elliott metió la sexta marcha y se fue directo a la endzone, sin que le tocara ningún defensor rompiendo por el medio a una secundaria y unos LB’s que bajaron definitivamente los brazos. TD de 60 yardas y todo la liga vio de lo que pueden ser capaces este ataque en esta temporada.

Final de partido y conclusiones para el futuro.

Con más de 36 minutos aún por jugarse, partido ganado y después solo pasaron los minutos (encajando 14 puntos) para el definitivo 28-14. Ya pensando en el siguiente partido en Lambeau Field ante los Packers, si lo ganan puede hacer que dando un golpe de autoridad en uno de los campos más difíciles, entren en una dinámica muy buena y se consoliden como favoritos para ganar la NFC Este. Actualmente la clasificación está así: Cowboys 4-1 / Eagles 3-1 / Redskins 3-2 / Giants 2-3. Por fin han conseguido ser un equipo dominante sin Tony Romo, con un Dak Prescott que está poniendo en duda en Dallas si debe seguir como QB titular (para mi este año no continuará, pero habrá que verlo) y un Zeke Elliott que tiene pinta que será el mejor RB de la NFL en las próximas temporadas, apoyado por una OL brutal.