Competición
  • Amistosos
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Fórmula 1
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • MotoGP
  • Liga Chilena
Amistosos
FINALIZADO
Lituania Lituania LIT

1

Nueva Zelanda Nueva Zelanda NZE

0

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
Fórmula 1
1 1h33:14.678

M. Verstappen

Red_bull

2 a 6.770

Pierre Gasly

Toro_rosso

3 a 6.139

L. Hamilton

Mercedes

4 a 8.896

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Leones Leones LEO

0

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

1

Liga Chilena
Temas del día Más temas

San Francisco 49ers

Colin Kaepernick recupera la titularidad en los 49ers

El quarterback ha reestructurado su contrato, que finalizará a final de temporada, para intentar resucitar su carrera con el sistema de Chip Kelly.

Colin Kaepernick recupera la titularidad en los 49ers
JOHN G. MABANGLO EFE

¡Colin Kaepernick es el nuevo quarterback titular de los San Francisco 49ers! La noticia, que parece sorprendente, tiene toda la lógica del mundo después de que el jugador aceptara reestructurar su contrato.

El mayor impedimento para que Kaepernick jugara en los 49ers esta temporada, era que su contrato establecía que si se lesionaba se llevaba automáticamente los 15 millones de dólares de salario base de 2017. Ese escollo ha desaparecido, porque esta restructuración que acaba de firmar elimina los tres años de contrato que le quedaban con el equipo.

¿Y por qué aceptó algo así el jugador? Sencillamente porque en caso de no reestructurar, y sabiendo que está arrastrando una lesión de ‘codo de lanzador’, se habría quedado toda la temporada en la banda, como le sucedió el año pasado a Roger Griffin III, y habría sido cortado al final de la misma sin llevarse un dólar. Aceptando el cambio de contrato, al menos tiene la posibilidad de jugar, con lo que tiene la posibilidad de resucitar su carrera y que alguien le firme un nuevo contrato en 2017.

Por tanto, Chip Kelly podrá decir, y de hecho está diciendo, que la decisión de darle la titularidad no tiene nada que ver con la modificación de su contrato, pero los demás podemos tener la seguridad de que es la clave que ha desbloqueado la situación.

Después del pobre rendimiento de Gabbert en el inicio de la temporada, los aficionados de 49ers incluso han coreado su nombre en las gradas. Parecen haber olvidado que el propio Gabbert le arrebató la titularidad a Kaepernick hace doce meses tras un inicio horrible de temporada en que era abucheado en cada partido.

Kaepernick ha protagonizado una de las grandes polémicas de la temporada de la NFL, por sus protestas por el trato policial a las minorías raciales, que le llevaron a sentarse, y más tarde arrodillarse, durante la interpretación del himno de EEUU.

El jugador debutará el próximo domingo contra Buffalo según anunció Chip Kelly, entrenador de los 49ers.

Los 49ers, después de un inicio de temporada desastroso, están buscando soluciones a la desesperada. Parece muy complicado que Kaepernick vaya a resolver el problema del equipo. Sin embargo, después de ver como Kelly ha usado en los últimos partidos a Gabbert para jugar con una ‘option’, parece mucho más lógico intentar usar a Kaepernick, un jugador mucho más móvil y que se puede adaptar mejor a ese sistema.

Definitivamente, el problema que impedía a Kaepernick jugar, nunca fue la famosa pérdida de masa muscular.