INGLATERRA

El hijo de un futbolista inglés se unió a la moda de 'creepy clown'

Sembró el pánico en los colegios a través de las redes sociales. La moda en Reino Unido de disfrazarse de payaso para aterrorizar a la gente se extiende.

Página de Instagram creada por los payasos de Liverpool.

Desde hace unas semanas, llegó una nueva moda al Reino Unido (exportada de América) que consiste en disfrazarse de payaso para aterrorizar a la gente. Hay gente que lo utiliza como broma para dar meros sustos, es decir, como algo gracioso.

Sin embargo están creciendo rápidamente los delitos cometidos por grupos de personas disfrazadas de esta forma. Se ha visto en los últimos días a personas vestidas de payaso portando machetes, parando a los coches en los semáforos para atemorizar a sus conductores o incluso intentando entrar armados en casas.

Según cuenta The Sun, el hijo adolescente de un futbolista internacional con Inglaterra se ha sumado a esta lamentable moda. Aún no se ha revelado su nombre. Junto con unos amigos, crearon una cuenta en las redes sociales llamada 'clowns_schools_liverpool', en la que colgaron una lista de colegios a los que iban a acudir, además de amenazas y mensajes hostiles.

La Policía fue advertida y como medida preventiva se cerraron ocho colegios. El joven, cabecilla del grupo, ha sido expulsado del colegio temporalmente, pero es probable que se haga de forma permanente en los próximos días, ya que parece que no es la primera vez que el chico se mete en líos en su colegio privado.