Indianapolis Colts logra la victoria ante Chicago Bears
El buen hacer del kicker, Adam Vinatieri, permite a los Colts llevarse una balsámica victoria ante unos Bears que siguen de capa caída.
El jugador de mayor edad de la NFL ha devuelto a los Indianapolis Colts a la pelea, tras la dolorosa derrota sufrida en Londres el domingo pasado. Cinco field goals de Adam Vinatieri, en cinco intentos, incluyendo dos de más de 50 yardas (53 y 54) han marcado la diferencia en la victoria de su equipo sobre los Chicago Bears, 29-23. Vinatieri, de 43 años, disputa su vigesimoprimera temporada en la NFL y ha transformado los 13 field goals que ha intentado, ampliando su marca personal a 38 chuts de tres puntos consecutivos sin fallar. El veterano kicker no ha errado un field goal desde el 21 de septiembre de 2015. Con el triunfo, los Colts mejoraron su marca a dos victorias y tres derrotas, situándose a solo un partido del liderato de la División Sur de la AFC. Los Bears, por su parte, tienen solo un triunfo y cuatro reveses, siendo el último equipo de la División Norte de la NFC.
Andrew Luck también jugó un papel fundamental en el éxito de unos Colts que tuvieron que venir de atrás en el cuarto periodo, anotando diez puntos incontestados en los últimos 3:21 de partido, para alzarse con la victorias sobre unos Bears que no se dieron por vencidos jamás, bajo el liderazgo de su quarterback suplente, Brian Hoyer, quien sin duda debe ser tomado en cuenta como posible titular a la vuelta del lesionado Jay Cutler. Tanto Luck como Hoyer superaron las 300 yardas de pase. Luck lanzó para 322 con dos touchdowns y ninguna intercepción, mientras que Hoyer sumó 397 y dos anotaciones también sin perder un solo balón.
Un pase de Hoyer al corredor Jordan Howard puso por delante a Chicago momentáneamente con menos de cinco minutos por disputarse. Sin embargo, Luck supo dirigir un avance demoledor, que concluyó con un lanzamiento al wide receiver T.Y. Hilton, dando al cuadro local una ventaja que ya sería inalcanzable. El novato Howard rápidamente se ha hecho un hueco en la rotación inicial de los Bears. Frente a los Colts, el rookie totalizó 163 yardas, incluyendo 118 en acciones de carrera. Hilton realizó su mejor partido de la temporada, atrapando diez pases lanzados por Luck para 171 yardas.