Competición
  • Amistosos
Amistosos
EN JUEGO
Rwanda Rwanda RWA

Tanzania Tanzania TNZ

Egipto Egipto EGI

-

Botsuana Botsuana BOT

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago TYT

-

NBA | SOLIDARIDAD

Lakers y Nuggets, agarrados del brazo por la injusticia racial

Los componentes de ambos equipos entrelazaron sus brazos durante el himno nacional de EE UU para protestar también contra la violencia policial.

Lakers y Nuggets, agarrados del brazo por la injusticia racial

Desde que el jugador de los San Francisco 49ers de la NFL Colin Kaepernick abriera la veda de las protestas contra las injusticias raciales y la violencia policial en los Estados Unidos, se han sucedido las muestras de apoyo y solidaridad en el mundo del deporte de todo el país. La NBA no se ha quedado al margen y ayer, en el partido de pretemporada entre los Lakers y los Nuggets, en el Staples Center de Los Ángeles, los componentes de ambos equipos, incluidos los españoles José Manuel Calderón y Juancho Hernangómez, entrelazaron sus brazos, juntos, mientras sonaba el himno nacional.

Los propios Lakers ya habían hecho esto en su primer partido de preparación, al igual de los Rockets y otros equipos de la Liga estadounidense. Se trata de una práctica que se ha extendido en todo el país, como una alternativa respetuosa con los símbolos nacionales, en contraposición a las protestas del propio Kaepernick, que se negó a escuchar el himno de pie, u otros deportistas, que se arrodillan durante su interpretación. Aunque no se trata de criticar esas actitudes, sino de expresar el rechazo a esas injusticias de otra forma.

La NBA y el sindicato de jugadores mantienen conversaciones para estudiar formas de apoyar estas reivindicaciones y la franquicia de los Lakers ya dijo que respetaría las acciones de sus jugadores "para ejercer su libertad de expresión".

Los jugadores de los Lakers se reúnen para escuchar el Himno Nacional antes del partido contra los Kings.