Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6

Playoffs MLB

5 claves para seguir el Los Ángeles Dodgers-Washington Nationals

El enfrentamiento de Series de División en la Liga Nacional nos trae a dos protagonistas con deudas pendientes con los playoffs.

5 claves para seguir el Los Ángeles Dodgers-Washington Nationals
Greg Fiume AFP

El Destino nos ha permitido el enfrentamiento entre dos conjuntos que tienen una deuda pendiente con octubre. Que se vayan poniendo a la cola porque perjudicados en ese sentido hay muchos y que no andan escasos de argumentos. Los Dodgers llevan sin ganar el título de las Series Mundiales desde 1988 y llevan muchos años amenazando… y no dando. Por su parte, los Nationals no lo han logrado nunca y su historial reciente no es muy alentador. En circunstancias normales, es un duelo que bien podría ser las Series de Campeonato por talento, pero sólo uno de ellos logrará estar ahí. El Destino tiene un sentido del humor de lo más particular.

¿Cuánto van a depender los Nationals de Max Scherzer?

Una absoluta barbaridad. Antes de empezar los playoffs, había un par de pitchers que bien podrían echarse el equipo a sus espaldas e interiorizar su Madison Bumgarner interior, excepto por el hecho de que ‘Mad Bum’ está en los Giants. Uno de ellos llega justo a los playoffs por una lesión muscular como es Corey Kluber, que podría ganar el Cy Young. El otro es Max Scherzer, que partirá como notable favorito para el de la Nacional. ‘Mad Max’ es un pitcher extraordinario que no piensa que sea inferior a cualquiera que esté enfrente, aunque se trate de Clayton Kershaw, que se ha convertido además en su pareja de baile para el primer encuentro. Al contrario del zurdo de Los Ángeles, Dusty Baker podrá darle rienda suelta a sus prodigiosos envíos porque su resistencia (y competitividad) está por las nubes. Conocida la baja de Strasburg y con la incógnita más allá de Tanner Roark, los Nats van a contar mucho él. Falta les va a hacer.

¿Llegan frescos Clayton Kershaw y Rich Hill para los playoffs?

Hay ocasiones en las que una lesión puede ser una bendición oculta para los ojos de los mortales. Esto es lo que ha ocurrido con los Dodgers y las lesiones de dos zurdos como Rich Hill y Clayton Kershaw. Es verdad que ninguno está a tope en lo que a soportar el castigo de tantos lanzamientos con estrés en playoffs, pero Kershaw no le hará ascos a su duelo con Scherzer y tiene sus cuentas pendientes con octubre (2-6, 4.59 ERA en su carrera). Clayton es demasiado bueno para que esto siga igual. Por su parte, Rich Hill tuvo serios problemas con una ampolla recurrente en su mano izquierda y le han mimado hasta la extenuación. El hecho de no haberse sometido a los habituales lanzamientos de temporada regular, les hará llegar mucho más frescos, y eso no suele ocurrir a estas alturas de campeonato cuando todo el mundo llega con la luz de la reserva encendida.

¿Yasiel Puig puede ser fundamental para las aspiraciones angelinas?

El viaje interior que realizó Yasiel Puig a las Ligas Menores ha obrado maravillas y el cubano ha vuelto más enchufado y más centrado para aprovechar lo que posiblemente se trataba de su última oportunidad con la franquicia angelina. Su septiembre ha sido excelente (4 home runs, 11 carreras impulsadas y .900 OPS) y le ha hecho merecedor a la hora de conseguir una plaza en el roster para esta eliminatoria. La defensa también parece mejorada. Dave Roberts no se ha pronunciado claramente a la hora de buscar un tándem en el RF (Reddick contra los diestros y Puig contra los zurdos), pero el cubano está dispuesto a hacer valer ese lema de “hagamos que el béisbol vuelva a ser divertido”. Y también tendrá a mano a Bryce Harper para que podamos disfrutar todos los aficionados.

¿Cómo está la enfermería de los Nationals?

Saturada. Todo parece indicar que Daniel Murphy ha superado esa rotura fibrilar en el glúteo y llega a tiempo para las Series de División. Aunque es alguien que va a batear contra todo rival sin desmerecer si lanzan desde un perfil o no, la inactividad va a jugar en su contra y es algo que intentarán explotar los Dodgers. Bryce Harper y Jayson Werth también llegan mermados a los playoffs, aunque el primero ha jurado por activa y por pasiva que no le pasa nada. Ha sido incapaz de golpear con autoridad en los últimos dos meses y parece complicado que veamos al Harper de la postemporada de 2014, que sería MVP unánime al año siguiente. Si eso vuelve a ocurrir, los Dodgers pueden tener un problema y de los gordos.

¿Cuánto van a echar de menos los Nationals a Wilson Ramos?

Muchísimo. En una de esas clásicas jugadas intrascendentes, Wilson Ramos se rompió el ligamento cruzado anterior (ACL) de una rodilla que ya quedó tocada hace años. Es una pena para alguien que llegaba a la agencia libre tras realizar su mejor campaña como profesional, pero así es la vida. Su presencia desde el perfil diestro compensaba la de los zurdos Murphy y Harper y más teniendo en cuenta que tres de los cuatro pitchers titulares de los Dodgers son zurdos (Kershaw, Hill y Urías). Afortunadamente, Anthony Rendon acabó fuerte en la segunda mitad del año y la productividad está muy presente en el resto del turno, iniciado por el más que interesante Trea Turner.