Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Liga Ascenso MX Apertura
Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Liga Mexicana - Apertura
TBC TBC

-

TBC TBC

-

Liga Portuguesa
Serie A

REAL MADRID

Que tome nota Zidane de la nueva arma de Bale

El madridista sorprendió a su seleccionador, Chris Coleman, con una nueva jugada: "En los cinco años que llevo con él no había oído hablar de ello".Real Madrid-Manchester United: Supercopa 2017

Gareth Bale, jugador del Real Madrid, con la selección de Gales.
Joe Klamar AFP

El seleccionador de Gales, Chris Coleman, descubrió ayer una faceta de Gareth Bale que aún no se conoce en Madrid. Su equipo empató a dos con la selección de Austria, encuentro que fue observado por Thomas Bormann, uno de los ojeadores del Manchester United. Uno de los goles surgió así: el madridista sacó un centro largo de banda al área pequeña que, tras una serie de carambolas, acabó en gol.

Hemos visto a Bale protagonizar miles de jugadas a balón parado, ya sea marcando faltas, penaltis o incluso lanzando saques de esquina. Pero en el Madrid no se le ve a menudo sacar de banda al corazón del área como si de un centro corriente se tratase. En Gales, hasta ayer, tampoco tenían noticias, tal y como confesó su entrenador: “Le dije a Bale que en los cuatro o cinco años que llevo con él, era la primera vez que oía que tenía un saque de banda largo. No creo que los austriacos esperasen eso de Gareth”.

Y es que el futbolista tiene, entre sus muchas virtudes, un gran remate de cabeza, por lo que es más normal verle rematar que centrar. Seguro que los jugadores de Austria no esperaban ese centro desde la banda naciendo de sus manos y no de sus botas, pero en Inglaterra no ha sorprendido. Durante su época en el Tottenham, acostumbraba a hacer ese tipo de saques. De hecho hay una jugada muy conocida protagonizada por él en la que saca desde su campo para que reciba Defoe dentro del área, que acaba marcando. Fue en un encuentro ante el Stevenage.

Con el Real Madrid no lo ha puesto en práctica a menudo, pues sólo se recuerda uno de sus saques en el Trofeo Bernabéu de 2015 ante el Galatasaray turco, dando así un pase a Cristiano para dejar sólo al portugués ante Muslera. El portugués falló la volea y no marcó gol. También probó en el Camp Nou ante el Barça.

Zinedine Zidane ya puede añadir una nueva jugada a su repertorio gracias al galés.

Liga BBVA

Clasificación PTS PG PE PP
1Atlu00e9tico 15 4 3 0
2Real Madrid 15 4 3 0
3Sevilla 14 4 2 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Real Madrid S-15/10 20:45
Real Madrid - Athletic D-23/10 20:45
Alavu00e9s - Real Madrid S-29/10 16:15
Calendario

Líderes

  • Griezmann6Goles
  • Koke509Pases
  • Illarramendi74Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 7 de octubre de 2016