GOLDEN STATE WARRIORS

Nash: "Warriors pueden ser el mejor ataque de la historia NBA"

"La gente olvida a menudo lo talentosos que fueron los Lakers de Gasol, Bynum y Kobe", dice el canadiense. Kerr: "Curry sabe que este año no meterá 400 triples".

Nash: "Warriors pueden ser el mejor ataque de la historia NBA"
EZRA SHAW AFP

Apenas llevamos una semana de pretemporada y las expectativas que están generando los nuevos Warriors no paran de crecer. El último en sumarse a la ola de elogios no es un cualquiera, sino Steve Nash. "Este equipo tiene potencial para llegar exhibir el mejor ataque jamás visto en la NBA. Pero hablo de potencial: aún tienen que encontrar la manera de jugar juntos. Si lo consiguen, por supuesto que pueden llegar a ser el mejor ataque de todos los tiempos", reitera el dos veces MVP de la Liga. No sólo habla el director de orquesta de uno de los estilos más atractivos y ofensivas más recordadas (nos referimos a aquellos Suns del Run&Gun), también lo hace con el conocimiento de causa que le otorga el haber trabajado desde dentro del equipo de Oakland. Desde la pasada temporada, el canadiense ejerce como asistente de desarrollo de jugadores.

"¿Recuerda algún otro equipo con cuatro hombres como Curry, Durant, Klay Thompson y Draymond Green jugando juntos y en su mejor momento?, le preguntan. La respuesta no tiene desperdicio: "Diría que no existen muchos precedentes parecidos. En el pasado ha habido grandísimos equipos, como los Lakers y los Celtics. Y también hace no muchos años. Quizá no a este nivel, pero la gente olvida a menudo lo talentosos que fueron los Lakers de Gasol, Bynum y Kobe. Después los Heat con la llegada de LeBron. En realidad, se trata de una cuestión de 'timing'. Aunque el debate está ahí".

Y para que el engranaje funcione a la perfección (la pasada madrugada nos sirvió de aperitivo de lo que pueden llegar a ser), muchas de estas estrellas van a tener que hacer concesiones. En particular, Stephen Curry y Kevin Durant, dos MVP's de la NBA que se reparten los tres últimos galardones. "Es una cuestión más colectiva que otra cosa. Deben estar dispuestos a aceptar los cambios que algo así requiere. Si consiguen tener esta mentalidad, el sacrificio será mínimo. Eso sí, será difícil: los grandes de la NBA necesitan tener ego, uno saludable, pero ego. Pero si hay cuatro all stars capaces de encontrar un equilibrio así, son estos chicos", expone Nash. Además de elogiar a Klay ("el mejor en lo que llevamos de 'training camp"), el canadiense sabe que será el recién llegado quien más deberá variar su estilo de juego. "Es un cambio de 180 grados respecto a lo que ha hecho las ocho temporada anteriores", dice de KD.

Kerr: "Curry sabe que no meterá 400 triples" 

Otro que también se dirigió a los medios de comunicación que siguen la actualidad de los Warriors en este arranque de curso fue Steve Kerr. El coach se refirió a los innumerables récords que sus pupilos firmaron la pasada campaña. Como los 402 triples que anotó Steph. ¿Mejorará este año su propia plusmarca? "Creo que él sabe que probablemente no meterá otros 400 triples este año. Él lo sabe", responde.