Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

NFL

En la NFL se puede ganar con solo siete yardas de carrera

La NFL está plagada de estadísitcas curiosas y números increíbles. Aquí os dejamos algunas de ellas porque todo es posible un domingo cualquiera.
Vikings-Eagles

En la NFL se puede ganar con solo siete yardas de carrera
Sean M. Haffey AFP

El Football es un deporte en constante contacto con las estadísticas; estas nos aportan una visión genérica y científica de lo que ha ocurrido. En este artículo vamos a citar algunas curiosidades y momentos interesantes de la NFL.

¿Alguna vez os habéis preguntado si un equipo ha jugado el MNF en una semana y el TNF en la siguiente? Solo los Vikings ganaron ambos partidos, fue en el 94 teniendo que viajar desde New York hasta Minneapolis

También ha ocurrido lo contrario, estos equipos disfrutaron de un descanso de 20 días, casi tres semanas:

Vamos a hablar del primer cuarto, ¿Cuál creéis que es el récord de puntos en los primeros 15 minutos de partido? 28 nada más y nada menos:

Estos equipos iban ganando de 24 al descanso y acabaron perdiendo….

Los Dolphins incluso llegaron a ir ganando de 23 al final del tercer cuarto para acabar perdiendo:

¿Y el cuarto con más puntos de la historia? Lions y Bears explotaron en la semana 4 de 2007 para anotar 48 puntos en el último cuarto.

¿Qué hay de la peor ofensiva que haya ganado un partido? Tenemos dos casos

¿Y viceversa? Fueron los Giants la pasada temporada contra los Saints en la batalla campal sin defensas del Dome.

Esta me parece una de las más interesantes, los Dolphins le ganaron a los Vikings en 2006 tras correr solo 7 yardas…en 13 carreras.

Aún más increíble es la victoria de Texans sobre Raiders ese mismo año, con yardas de pase negativas.

Otro partido digno de estudio por parte de los Texans es en el que permitieron 422 yardas totales, consiguiendo una victoria de 18 puntos con solo 47 yardas ofensivas.

Los Titans perdieron por mucho la batalla de los turnovers contra Browns, y aun así, se llevaron el partido:

Me parece también muy interesante evaluar cuales han sido las victorias en las trincheras más ineficientes de la historia. La mas sangrante quizá, la de Titans en 2012 donde lograron 7 sacks y 9 TFL para aun así permitir 20 puntos

Vamos a hablar de los kickers. ¿Cuál podría ser la mayor cantidad de Field Goals fallados? Tenemos 3 casos con 4 fallos.

¿Y de extra points fallados antes de la pasada temporada? Otro Kicker de los Vikings siendo protagonista, en este caso fue Doug Brien en 2002, un kicker con unos resultados nada malos WIKI

El Field goal mas largo, de 64 yardas sigue corriendo a cargo de Matt Prater quien lo logro en Mile High la temporada 2013.

Rodney Williams, punter de los Giants en 2001, realizó un punt de 90 yardas, con algunas de diferencia sobre el segundo mayor.

No dudéis en comentarme cualquier curiosidad o consulta sobre la historia estadística de la NFL por Twitter (@Oliver_AP) y, si es posible, os responderé con mucho gusto.