Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A

GLOBAL GAMES NBA

La NBA promueve un programa de embajadores en Europa

Están John Amaechi, Gordan Giriček, Marko Milič, Hanno Möttölä, Audie Norris, Dino Radja, Vladimir Radmanović, Efthimios Rentzias, Dragan Tarlać, y Ronny Turiaf.

La NBA promueve un programa de embajadores en Europa

La NBA anunció el lanzamiento del NBA European Ambassador Program (Programa Europeo de Embajadores de la NBA), por el que leyendas de la NBA llegarán a miles de jóvenes a través de las actividades de desarrollo que la liga realiza en el continente.

El Programa Europeo de Embajadores de la NBA contará conJohn Amaechi (Reino Unido), Gordan Giriček (Croacia), Marko Milič (Eslovenia), Hanno Möttölä (Finladia), Audie Norris (Estados Unidos.), Dino Rađa (Croacia), Vladimir Radmanović (Serbia), Efthimios Rentzias (Grecia), Dragan Tarlać (Serbia), y Ronny Turiaf (Francia).

Así lo comunicó hoy en Barcelona el Comisionado de la NBA Adam Silver junto a otros directivos de la NBA, antes de la disputa del NBA Global Game, patrocinado por BBVA, entre los Thunder y el Barça. “Estamos ilusionados y agradecidos de ver a nuestras leyendas contribuir al crecimiento del baloncesto después de su retirada”, ha comentado Morel, vicepresidente sénior y director de la NBA para EMEA. “Estos embajadores enseñarán valores a los chicos y chicas que se pueden aplicar en la cancha y en la vida, como el trabajo en equipo, el liderazgo y el respeto”.

“Estoy encantado de trabajar con la NBA para hacer crecer el baloncesto”, ha dicho Amaechi. “La NBA está focalizada en crear programas para llegar a los jóvenes, ofreciéndoles una mayor comprensión de este deporte a través de divertidas experiencias interactivas. Es un honor trabajar con mis compañeros embajadores en este apasionante programa”.

Durante el año, los embajadores van a jugar un papel destacado en los programas y eventos de Jr. NBA y NBA Cares, en casi 30 países europeos. La Jr. NBA, el programa global de la liga de preparación de baloncesto para jóvenes, llegó la pasada temporada a más de 12 millones de jóvenes. Por su parte, los programas y participantes de NBA Cares han contribuido con más de 3,7 millones de horas de trabajo y han creado más de 1.040 espacios donde los niños y las familias pueden vivir, aprender y jugar en comunidades alrededor del mundo.